Piura: trabajos de descolmatación del dren 1308 presentan un avance del 25%

0
123

El gobernador regional, Servando García Correa, acompañado del gerente general del PECH, Saúl Labán, supervisaron los trabajos dónde se realizan los trabajos de limpieza y descolmatación del Dren 1308; desde Km 0+000 hasta 54+645, en la zona de El Tallán la cual presenta un avance de 25% de ejecución.

PUEDE VER: Irregularidades en la descolmatación de drenes en la provincia de Sechura

“Conversamos con los agricultores de las juntas y sus comisiones de regantes para darle un tratamiento integral al Dren 1308 y al Dren Sechura. Nosotros asumimos ese compromiso y, hoy, se está cumpliendo con estos dos drenes que son de vital importancia para recuperar la productividad y sobre todo para el tema del tránsito de las aguas, incluso pluviales”, dijo García Correa.

Cabe precisar que estas actividades de limpieza permitirán evacuar los excesos de agua por las constantes lluvias, además, minimizar la alta concentración de sales que se presenta sobre la superficie del suelo o cerca de la zona radicular de los cultivos. En dichos trabajos se invierten más de 8 millones de soles, con un plazo de ejecución de 180 días calendarios.

“En anteriores oportunidades se hacían intervenciones aisladas, tomaban un tramo pequeño pero al final no se hacia el tratamiento integral, es así que incluso hay una zona del sifón que no se le ha dado tratamiento desde que se ha construido este dren, y en esta oportunidad lo vamos a hacer nosotros porque consideramos que los tratamientos de este dren tienen que ser integral para que tenga un funcionamiento óptimo y logre su objetivo que, es justamente evacuar las aguas tanto pluviales como también de las zonas agrícolas”, aseguró García Correa. Sostuvo la autoridad edil.

VER MÁS: Piura: Ya realizan limpieza en tres drenes del distrito Ignacio Escudero

Es preciso indicar que, con labores de limpieza y descolmatación, se beneficiarán los agricultores y las comisiones de regantes de las Juntas de Usuarios del Medio y Bajo Piura que en época de lluvias se ven afectados con la acumulación de agua y de maleza.

Deja un comentario