Piura: Transportistas acatarán paro pese a diálogo

0
104

Pese a la reunión de los representantes de los transportistas de carga pesada con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, no se ha logrado llegar a un acuerdo, por lo que el paro sigue vigente, señaló el director nacional de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) y presidente de la Unión de Transportistas de Paita, Rolando Periche.

VER MÁS: Paro de transporte generaría escasez de alimentos en Piura

Paro

Rolando Periche precisó que mientras no salga un Decreto Supremo sobre el subsidio, disminución del precio del combustible y la ley de reserva de carga, no suspenderán la medida programada desde este lunes 27 de junio. Dijo que en dos días en que el Gobierno los ha recibido, podrán sacar una ley para que ellos puedan suspender el paro.

“Apagaremos los motores, nadie saldrá a trabajar, se parará todo. En Piura son cerca de 400 empresas de carga pesada y 124 en Paita donde hay 800 camiones que no saldrán durante el paro. Esto puede llevar al desabastecimiento de alimentos, pero no podemos dar marcha atrás”, advirtió Periche.

Cuestionó que el Gobierno en dos días quiera coordinar con los transportistas de carga pesada, pues dijo que sí o sí irá el paro se inicia desde las 00:00 de lunes 27 de junio. Pese a que no se ha previsto el bloqueo de las vías por parte de su gremio, la paralización de sus camiones generará problemas a la población por lo que exigen la intervención del Estado y atender su pedido.

PUEDE LEER: Piura: Sin estrategias para afrontar el hambre y la inflación

Asimismo, informó que empresas de transportes interprovinciales y nacionales se estarían uniendo al paro, ya que también son perjudicados con el incremento de los precios del combustible.

“He escuchado que los ómnibus de las empresas, Civa, Flores, Transportes Solano, también estarán dejando sus buses en sus cocheras porque también tienen ese problema. Ya algunos nos han confirmado que no saldrán y se unirán a la lucha”, señaló el dirigente.

Por otro lado, espera que más gremios de transportes se unan a esta lucha que afecta a todos los conductores a nivel nacional.

Deja un comentario