Piura: Un menor asesina a sereno en una fiesta

0
147

Asistir a ver una fiesta que se celebraba cerca a la vivienda de su madre, le costó la vida a un joven sereno de Lobitos, en la región Piura, quien recibió una puñalada en el corazón, por lo que falleció en el acto.

El sangriento hecho se produjo el jueves 16 de junio, aproximadamente a la 11:25 de la noche, en circunstancias que José Walter Yenque Purizaca (18) llegó hasta el sector de Sarita Colonia para ver una fiesta que se celebra a en la zona.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Intensifican búsqueda de menor que cayó al mar

Por razones que son materia de investigación policial, el sereno sostuvo un enfrentamiento con alias “Cebollita”, un adolescente de 17 años con un amplio registro de violencia y presuntos hechos delictivos, a quien redujo a golpes, aparentemente porque habría querido asaltarlo.

Tras verse reducido, “Cebollita” le pidió una “punta” a uno de sus cómplices,  con la cual lo atacó por la espalda y le asestó varias puñaladas, por lo que el sereno lobiteño se volteó para enfrentarlo, pero  recibió una herida mortal en el corazón, cayendo gravemente herido al pavimento.

Inmediatamente fue socorrido y trasladado al Hospital de Essalud, hasta donde llegaron sus familiares, vecinos y amigos, quienes fueron informados que el joven ya había fallecido debido a la gravedad de sus lesiones.

El hecho fue comunucado a las autoridades policiales y el fiscal de turno, quien dispuso su traslado e internamiento en la morgue de Talara para que se le practique la necropsia de ley.

Los familiares llegaron hasta morgue para retirar el cuerpo, pero se registró un enfrentamiento entre la madre y la abuela materna del occiso, quienes pugnaban por llevarse el cuerpo a cada una de sus casas.

Finalmente, el cuerpo fue entregado a la abuela materna, que habría sido quien crió al joven y con quien reside en Lobitos.

De otro lado, las autoridades indicaron que vienen realizando las diligencias para poder identificar plenamente al asesino, quien se vendría jactando que su hermano es un prontuario delincuente que hace poco habría salido del penal luego de cumplir condena por robo agravado.

Deja un comentario