Piura: Un obrero muere al caer del segundo piso

0
79

Cuando realizaba unos trabajos en el segundo piso de una vivienda en el distrito de Castilla, en Piura, un obrero de construcción civil resbaló y cayó desde lo alto de dicho inmueble. Lamentablemente murió en el Hospital Santa Rosa de dicha localidad.

MIRA AQUÍ: Piura: Dictan 8 años de cárcel a sujeto que intentó robarle a poblador

HECHOS

Sucedió la mañana de ayer, cuando Segundo Alvarado Gonzáles (54) estaba realizando unas labores en el segundo piso de una casa y de casualidad resbaló, cayendo pesadamente al suelo.

Casi inconsciente fue trasladado al nosocomio Santa Rosa de Piura, donde a pesar del esfuerzo de los galenos, dejó de existir por las graves heridas internas en la cabeza que le generó la fuerte caída desde lo alto de dicho inmueble.

Los agentes de Serenazgo del distrito Veintiséis de Octubre lo trasladaron del hospital a la morgue del Ministerio Público, donde le practicaron la necropsia correspondiente para aclarar las causas de la muerte del obrero de construcción civil donde sus compañeros lamentaron este hecho ocurrido en Castilla.

Se supo que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), en Piura, ha registrado en los seis primeros meses del año más de 25 accidentes laborales que terminaron lamentablemente en la muerte de los trabajadores tras estos desafortunados hechos.

Además, varios trabajadores de instituciones y empresas que han sido fiscalizadas en la región Piura, no reciben los beneficios laborales como lo establece la ley.

Asimismo, las autoridades de la Sunafil han encontrado en las supervisiones, diferentes casos de informalidad en las distintas obras que se ejecutan en los distritos de Piura, así como en empresas pesqueras de la provincia de Sullana.

Hay varios trabajadores de distintas empresas en esta zona que se quejan porque sus representantes abusan de la necesidad del trabajo y por ello piden que los centros laborales sean supervisados constantemente.

Deja un comentario