PJ rechaza pedido fiscal para acceso a las cámaras de seguridad

0
93


El Poder Judicial denegó el pedido formulado por el Ministerio Público para acceder a los registros de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno, según se conoció hoy.

El pedido fiscal pretendía corroborar si Yenifer Paredes se escondió en la Casa de Gobierno luego de la orden de detención preliminar dictada en su contra por 10 días.

La resolución está firmada por el juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien ordenó detener a Yenifer Paredes y otras personas como parte del proceso por presuntamente integrar una organización criminal.

El pedido lo presentó el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

El documento al que accedió el portal Epicentro indica que la autorización para la diligencia en Palacio apuntaba a intervenir la residencia presidencial, sin embargo, no espacios como el despacho del jefe de Estado.

Explicó asimismo que la resolución judicial para la detención de Yenifer Paredes no implicaba recabar ningún registro visual, “menos las relacionadas con la residencia u otros vinculados al presidente de la República, la misma que debe gestionar ante el juez competente”.

Finalmente, precisó que lo solicitado busca investigar al jefe del Estado, y el juzgado a su cargo no es competente para ese caso.

LO DICE LA GENTE

La entrada PJ rechaza pedido fiscal para acceso a las cámaras de seguridad se publicó primero en Lo Dice la Gente – Talara.

Deja un comentario