Covid-19

Playas del distrito de Pariñas permanecerán cerradas por Año Nuevo

El distrito capital de la provincia de Talara hará cumplir restricciones frente al incremento de casos y la amenaza de Ómicrom, la nueva variante del que se esparce por el país y particularmente en la región Piura.

El alcalde provincial de Talara, José Vitonera Infante, informó este jueves 30 de diciembre que los balnearios de San Pedro y Las Peñitas tendrá restricciones en sus playas debido a las festividades de fin de año y a las crecientes alertas que está causando Ómicrom a nivel nacional. Por ello, acatando las disposiciones del nacional, los días 31 de diciembre y 1 de enero 2022 no se permitirá el ingreso habitual a las personas en estos espacios.

“La amenaza de una nueva ola por Covid-19 ha forzado al nacional a tomar nuevas restricciones para frenar el avance de la enfermedad. Así, el distrito de Pariñas acatará las restricciones en sus playas. Espero que los gobiernos distritales tomen las mismas medidas en sus jurisdicciones”, comentó.

El burgomaestre talareño, quien es también el presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), ha dispuesto que todos los integrantes de la plataforma se mantengan en alerta máxima, no solo para los operativos de prevención sino sobre todo para atender alguna emergencia que pudiera presentarse. Dijo que de ocurrir ello, el COEP Talara tiene listos y activados sus respectivos planes de contingencia para actuar de manera inmediata.

Dato

Con el inicio del verano, la cantidad de bañistas se ha incrementado considerablemente en los balnearios de la provincia de Talara, lo que aumenta el riesgo de contagio si los veraneantes no cumplen con los protocolos de bioseguridad.

LO DICE LA GENTE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.