Nacionales

Plaza Vea, Metro, Tottus, Wong y Vivanda: ¿cuál será el horario de atención este 25 de diciembre?

Los supermercados Plaza Vea, Metro, Tottus, Wong y Vivanda han registrando larguísimas colas de ingreso este 24 de diciembre. Sigue leyendo para que averigües hasta qué hora podrás acceder a los centros comerciales este 25 de diciembre para hacer tus compras de último minuto.

En ese sentido, recuerda que el Gobierno decretó toque de queda desde las 11.00 p. m., debido al peligro de incrementos de contagios que representa la variante ómicron del coronavirus que ha sido denominada como “preocupante” por la OMS.

De igual modo, las autoridades sanitarias han dispuesto nuevos aforos en los centros comerciales para evitar la propagación del virus. A continuación, te contamos todos los detalles.

Plaza Vea informó que sus tiendas estarán disponibles al público el 24 de diciembre desde las 8.00 a. m. hasta las 8.00 p. m. En tanto que el 25 de diciembre el servicio estará habilitado en sus establecimientos desde las 12 p. m. hasta las 8.00 p. m.

El supermercado Metro informó que el 24 de diciembre atenderá desde las 7.00 a. m. hasta las 8.00 p. m. en Lima, Callao, Trujillo, Lambayeque, Huancayo, Chiclayo, Cajamarca, Arequipa, Tumbes, Ica, Huánuco, Tumbes, Piura, Chincha y Chimbote. Mientras que especificó que el 25 de diciembre no habrá atención en ninguno de sus locales.

Tottus refirió que su de atención el 24 de diciembre será desde las 7.00 a. m. hasta las 10.00 p. m. en todas las sedes. Mientras que el 25 de diciembre ninguno de sus establecimientos estarán abiertas al público. Recuerda que es necesario contar con tu para poder ingresar a un supermercado.

Por su parte, Wong reveló a través de un comunicado en sus redes sociales que el 24 de diciembre atenderá en el de 7.00 a. m. a 8.00 p. m. Así, solo Wong Panorama estará abierto de 8.00 a. m. a 8.00 p. m. Sin embargo, el 25 de diciembre todas sus tiendas estarán cerradas.

Vivanda anunció que sus locales atenderán el 24 de diciembre desde las 7.00 a.m. hasta 8.00 p. m. Mientras que el 25 de diciembre sus establecimientos estarán disponibles al público a partir de las 12.00 p. m. hasta las 8.00 p. m.. No olvides que es importante utilizar doble mascarilla quirúrgica o una mascarilla KN95 para ingresar.

Los aforos en los distintos establecimientos comerciales del país serán disminuidos del 80% al 60% para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Por otro lado, al igual que el 1 de enero, las reuniones sociales que se organicen en el territorio peruano estarán prohibidas, incluidos los eventos sociales durante la y Navidad. En el caso de reuniones nucleares familiares, el Ejecutivo recomienda evitar ello.

Las autoridades han dispuesto que el toque de queda en fiestas de fin de año se adelante hasta las 11.00 p. m. del 24 de diciembre. Revisa el detalle en este informe de LR+.

Sí, habrán multas por incumplir las restricciones. De acuerdo al Decreto Legislativo N.º 1458, las sanciones económicas pueden ir desde los S/ 88 hasta los S/ 440. Si no cancelas la multa en el Banco de la Nación (BN) en los cinco días hábiles posteriores al de tu sanción, no podrás realizar ningún trámite ante cualquier entidad del Estado.

Si piensas salir de casa para acudir a un cerrado público, deberás mostrar tu carnet de vacunación, físico o digital y a la vez un documento de identificación que certifique que has recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El acceso a las playas no está prohibido pero las municipalidades tendrán que permitir el ingreso de los ciudadanos con previa presentación del carnet de vacunación.

Sí. El Gobierno dispuso que los días 25, 26 y 31 de diciembre de 2021, y los días 1 y 2 de enero del 2022, queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, y venta de alimentos en playas, ríos, lagos, lagunas, y piscinas públicas a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.