Poder Judicial ordena al Country Club El Bosque crear un consejo directivo transitorio

0
8


El juez titular del juzgado civil de Lurín, Julio César Arbieto Huansi, ordenó la conformación transitoria de un consejo directivo en el Country Club El Bosque, tras aceptar una medida cautelar. En un comunicado, la entidad informó que aceptará el fallo y lo ejecutará en sus instalaciones ubicadas en Lurigancho-Chosica.

Asimismo, precisaron que, de acuerdo con los lineamientos considerados en dicha resolución, el nuevo consejo directivo transitorio no podrá interferir en las funciones y facultades administrativas conferidas al administrador judicial Sergio Sánchez-Moreno Alzamora. Esto ocurre porque a través de un mandato judicial se le otorgó facultades específicas que continuará ejerciendo. Por ende, sostuvieron que “el consejo directivo transitorio carecerá de la autoridad para llevar a cabo cualquiera de las funciones asignadas al Administrador Judicial”.

“En este momento crucial para nuestro club, confiamos en que, con la cooperación de todos, podremos superar estos desafíos y construir un futuro más sólido y próspero para el C.C. El Bosque. Agradecemos la comprensión y el apoyo de todos nuestros asociados en este proceso de transición hacia una gestión más eficiente y comprometida. ¡Juntos, construimos el camino hacia un mejor mañana!”, se lee en el anuncio.

PUEDES VER: Huaicos alarman a vecinos de Chaclacayo y Comas

Country Club El Bosque reclama accionar del expresidente García Otoya

Este 9 de febrero, el administrador Judicial del CC El Bosque, Sergio Sánchez-Moreno Alzamora, emitió un comunicado señalando comportamientos prepotentes del expresidente García Otoya: “Nos dirigimos a ustedes para informarles que, en la tarde de hoy, el expresidente de la Asociación del CC El Bosque, Rodolfo García Otoya, acompañado por un grupo de personas designadas como parte de un Consejo Transitorio, irrumpieron de manera violenta en las oficinas administrativas de nuestra entidad, ubicadas en el distrito de San Borja. Esta acción se llevó a cabo con una actitud matonesca y un tono altisonante, amenazando a los colaboradores que se encontraban trabajando”.

“Desde la Administración Judicial, queremos expresar nuestro rechazo hacia este tipo de comportamientos, los cuales denigran la reputación de una persona de dudosa integridad que ha causado graves daños a nuestro club. No toleraremos actos como los protagonizados por García Otoya, y mucho menos permitiremos que obstaculice y perjudique el trabajo que estamos realizando para restaurar la institución según las demandas de sus asociados”, se lee en el comunicado.

El expresidente desafía la ley

Sánchez-Moreno, ha denunciado el comportamiento violento del ex presidente de la asociación, Rodolfo García Otoya, y un reducido grupo de seguidores en las instalaciones administrativas tanto en San Borja como en Punta Negra. García Otoya enfrenta investigaciones por fraude y lavado de activos, pero aún así, el juez titular del juzgado civil de Lurín ha ordenado la formación de un consejo directivo transitorio en el club, medida que Sánchez-Moreno enfatiza como carente de autoridad. A pesar de las advertencias legales, García Otoya persiste en desafiar la autoridad judicial, buscando obstruir la estabilidad y transparencia de la institución.

Sánchez-Moreno advierte que la administración judicial no tolerará acciones que pongan en peligro la estabilidad del club, especialmente por parte de aquellos que han sido responsables de su deterioro. Con acusaciones pendientes y un comportamiento que roza lo delictivo, García Otoya busca evitar la exposición de su gestión y obstaculizar el retorno a la institucionalidad y transparencia en el Country Club El Bosque mediante intimidación y amedrentamiento.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario