Entretenimiento

Policía y Ejército resguardarán balneario de Colán por fiestas de Año Nuevo

Este 31 de diciembre y 1 de enero, personal de la y el Peruano reforzarán el resguardo al balneario de Colán, para hacer cumplir las restricciones del Gobierno. Así lo informó el alcalde del centro Poblado San Lucas de Colán, Juan Ayala Arévalo, para Walac Noticias.

«Nosotros tenemos, masomenos, de la Macrepol nos están enviando 60 efectivos policiales, de vienen con su equipo de Serenazgo son 15 personas. Además, del distrito tenemos 8 serenos, como CP, tenemos 15; y del Ejército vienen 20 efectivos el día de mañana«, enfatizó Ayala Arévalo.

De esta forma, será un total de 118 efectivos, entre policías, militares y serenos, quienes harán cumplir las disposiciones del Gobierno, entre las que figuran la prohibición de eventos y el cierre de playas.

Concierto en Colán 

Asimismo, el burgomaestre se pronunció sobre el concierto que se realizó en el Boulevard Costa Bonita de , sin respetar el aforo, distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Al respecto, detalló que, este local sí tenía permiso para realizar este evento y otros más. Sin embargo, ante la disposición del cierre de playas, se procedió a anular las autorizaciones.

Ante ello, precisó que, si los dueños del local realizan otro evento similar, la comuna los multará con hasta 4 UIT (17 mil 600 soles) por incumplir las disposiciones sanitarias. También, se ordenará la clausura del establecimiento.

«Estamos para hacer cumplir el aforo y distanciamiento y ya estamos preparados para cerrar [el local, en caso realicen otro evento]«, precisó el alcalde.

Síguenos en Tik Tok:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.