Policías que habrían favorecido fuga de colega involucrado en accidente serán investigados en libertad

0
87

Un efectivo policial, en presunto estado de ebriedad, protagonizó un accidente de tránsito que dejó dos personas heridas en la región de Tumbes, el último 23 de enero. Dos agentes, identificados como Cristian Soto Aquise y Omar Vega Guevara, estuvieron a cargo de las diligencias. El responsable fue trasladado a la Comisaría El Tablazo.

Ese mismo día, en un aparente descuido, el agente Juan Hernán Velásquez León desapareció de la dependencia. Ante ello, Soto y Vega fueron detenidos por presuntamente haber favorecido su fuga.

PUEDES VER: Tumbes: denuncian que joven sufrió graves quemaduras tras pisar cable de luz

La tarde del marte 24 de enero, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes señaló no haber recabado los medios probatorios contra estos agentes, por lo que decidió dejarlos en calidad de citados. Ello significa que afrontarán la investigación por la comisión del presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de encubrimiento personal, en libertad.

No obstante, tendrán que comparecer ante la Divincri Tumbes las veces que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos. Según Correo, los efectivos dejaron la Comisaría El Tablazo y ahora cumplen funciones en la Unidad de Servicios Especiales (USE).

Deja un comentario