¿Por qué Mauricio Fernandini fue separado de RPP?

0
113

Mauricio Fernandini está pasando uno de los momentos más difíciles de su carrera, luego de que RPP suspendiera el vínculo contractual con el comunicador. El medio de prensa dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

“Anoche tomamos conocimiento de que el periodista y colaborador de RPP Noticias Mauricio Fernandini Arbulú aparece mencionado en unas declaraciones de Salatiel Marrufo, exasesor del Ministerio de Vivienda, ante el Ministerio Público”, dijo citado medio. RPP señaló que esperan y confían que el periodista “pueda aclarar su situación ante las autoridades pertinentes”.

El exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo dijo que Mauricio Fernandini le entregó un millón de soles por encargo de Sada Goray. Estas declaraciones fueron dadas ante la Fiscalía.

“Quiero precisar que Sada Goray se había comprometido conmigo con que después de que cumplamos en designar a la gente que ella había recomendado como miembros del directorio de MiVivienda ya debía haber entregado 4 millones de soles, pero solo había entregado un millón de soles. Por eso discutí con el ministro Geiner Alvarado, porque a él lo presionaba el presidente Pedro Castillo”, señaló Marrufo, según el acta difundida por Canal N.

“A consecuencia de eso, yo presionaba a Sada Goray para que cumpla con lo acordado y ella me hizo la cuarta entrega de dinero y la cantidad era de un millón de soles, que me los entregó Mauricio Fernandini Arbulú en su casa ubicada en Miraflores. Ese dinero lo llevé al hotel El Marques, donde vivía”, reveló el exfuncionario.

La Comisión de Fiscalización del Congreso consideró la reciente revelación para convocar al periodista, con el objetivo de que responda a la acusación que se le hace.

“Tras conocerse que el periodista Mauricio Fernandini estaría involucrado en la entrega de dinero que Sada Goray realizó a Salatiel Marrufo, será citado a la Comisión de Fiscalización en los próximos días. Mañana será notificado formalmente. No obstante, si desea asistir voluntariamente este miércoles, se le tomará su declaración”, escribió Héctor Ventura, presidente de dicha comisión, en sus redes sociales.

En su discurso, el presidente culpó al Poder Legislativo de los problemas en su mandato y que “los adversarios políticos más extremos, en un acto inédito, se unen con el único propósito de hacer fracasar al Gobierno para tomar el poder sin haber ganado previamente una elección”.

Debido a este motivo, Pedro Castillo anunció que disolverá temporalmente el Congreso y presentó una serie de medidas que se cumplirán de forma inmediata, tales como: elecciones para un nuevo Parlamento y el toque de queda desde las 22.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.

Finalmente, Dina Boluarte juramenta como primera presidenta del Perú Constitucional hasta el 2026.

Luego de anunciar el cierre del Congreso, Pedro Castillo fue captado saliendo de Palacio de Gobierno junto a su familia y el exMinistro de Estado Aníbal Torres. Además, se pudo ver que la esposa del expresidente Lilia Paredes abandonó el recinto que ocuparon por más de un año llevándose algunas pertenencias.

El vacado presidente Pedro Castillo se encuentra detenido en la prefectura tras salir de Palacio de Gobierno luego de anunciar la disolución del Congreso de la Republica. Fuentes cercanas a La República informaron que el jefe de la escolta presidencial fue quien impidió el traslado de Castillo y ordenó su desplazamiento a la séptima región, por violar la la constitución.

Hasta el momento, el expresidente Pedro Castillo permanece en la prefectura, lugar donde también se encuentra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien lo investiga junto al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder que lidera Marita Barreto, en el marco de los presuntos delitos de corrupción.

Deja un comentario