¿Por qué no es recomendable que cargues la batería de tu teléfono al 100%? Aquí te diremos

0
97

Toma nota. El smartphone es uno de los aparatos tecnológicos más importantes en el día a día de millones de personas. Aunque estos dispositivos son muy populares, la mayoría de usuarios no saben que existen algunas prácticas que, a simple vista, pueden parecer inofensivas; sin embargo, terminan por arruinar tu teléfono. Una de ellas es cargar siempre la batería al 100%. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

Entre los consejos más importantes sobre el correcto uso del teléfono está el de no cargar su batería hasta llegar al 100% de la capacidad y hay una sólida justificación que lo respalda.

Es necesario que entiendas que un ciclo de carga se efectúa cuando la batería del dispositivo móvil escala del 0% al 100% (independientemente del tiempo que le tome). Cada celular se fabrica con determinados ciclos que cumplirá para llegar a ser considerado como obsoleto. Así, cuando se supere la cantidad, el componente interno se desgastará y la autonomía quedará perjudicada de forma inevitable. En pocas palabras, ya no resistirá igual que uno nuevo.

Para lograrlo, procura mantener el porcentaje de batería en un rango del 20% al 80%. Es decir, recarga tu smartphone hasta la octava parte de su capacidad, porque con ello será necesario realizar más cargas para completar un ciclo entero.

Dicho proceso de degradación se genera por el movimiento y la acumulación de electrones en las baterías que se recargan. Y, sin importar que se encuentren hechas de litio, van a malograrse y poco o nada se puede hacer para revertir la situación. No obstante, es posible prolongar la vida útil si se reducen los ciclos de carga.

Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

Los teléfonos inteligentes, sobre todo los que poseen pantallas OLED u AMOLED, suelen verse afectados por un problema que también sufren los Smart TV. Estamos hablando del efecto burn-in, conocido también como las manchas ‘fantasma’ que se producen porque el usuario dejó una imagen estática de forma prolongada.

Estas manchas, que no desaparecen aunque cambies de canal, no tienen solución; por ese motivo, los expertos recomiendan no dejar en pausa una película por mucho tiempo. Lo mismo ocurre en tu celular: tener esos botones en la parte baja de la pantalla provocará que terminen formándose estas desagradables manchas.

Afortunadamente, la mayoría de teléfonos que utiliza Android 10 tiene la opción de ocultarlos y reemplazarlos con la “navegación por gestos”.

Deja un comentario