Economía

Precio del dólar BCV hoy 27 de diciembre de 2021 en Banco Central de Venezuela

El Banco Central de Venezuela (BCV) ya tiene preparado el precio del dólar para hoy, lunes 27 de diciembre, cuando se espera que en horas de la tarde sea actualizado tras el parón de fin de semana. Es la tasa oficial en respuesta al amplio mercado paralelo que se divulga en el país.

La tasa oficial del BCV fue autorizada por el régimen de Nicolás Maduro mientras miles de personas revisaban exclusivamente el dólar paralelo, iniciado por el sitio DolarToday y continuado por otros portales, como Monitor Dólar.

El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado que resulta de las operaciones diarias de las mesas de cambio activas de las instituciones bancarias participantes.

La fecha valor del BCV es de este lunes 27 de diciembre de 2021.

Un dólar equivale a 4,58390000 bolívares, según el BCV.

Además del precio oficial del dólar, el BCV también publica el del euro (5,18883728 bolívares), el yuan (0,71952846), la lira turca (0,40756609) y el rublo (0,06238949).

Todo en un momento que Maduro considera positivo, a pesar de las “sanciones criminales del imperialismo norteamericano”.

“Este 2021 es el primer año de crecimiento económico desde que empezó esta guerra económica, desde que empezaron las sanciones criminales del imperialismo norteamericano”, declaró el cuestionado mandatario en una entrevista para el medio libanés Al Mayadeen.

Maduro no ofreció detalles sobre el porcentaje de crecimiento de este año, pero sostuvo que ha habido un proceso de “recuperación sostenible, basado en el trabajo, basado en la recuperación de la economía real y basado en el esfuerzo colectivo de todo un país”.

“Está creciendo la economía que produce alimentos, la economía que produce bienes, que produce servicios, la industria, el comercio y el mercado interno del país, la economía real”, añadió.

A 4,67 Bs. cotiza el dólar la página DolarToday este lunes 27 de diciembre.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.