Nacionales

Precio del dólar en Venezuela HOY, 5 de enero, según DolarToday y Dólar Monitor

El precio del dólar según las páginas de DolarToday y Dólar Monitor se cotiza mayor este miércoles 5 de enero en comparación al que indica la tasa oficial con la cual cerró el Banco Central de Venezuela (BCV) un día después de que el opositor de Venezuela Eduardo Battistini, representante del exdiputado Juan Guaidó en Colombia, denunciara al presidente Nicolás Maduro de haber “entregado” la soberanía territorial de su país a “grupos irregulares armados”.

“Nicolás Maduro ha entregado nuestra soberanía territorial a grupos irregulares armados para que la usen como guarida, teatro de operaciones, espacio para evasión de la justicia, así como para organizar hechos de violencia contra el estado colombiano”, escribió Battistini en su cuenta de Twitter.

El político hizo este comentario tras estallar una guerra entre disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN por el control territorial en el departamento colombiano de Arauca, limítrofe con Apure en la que, hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 24 personas.

A juicio de Battistini, esos hechos “evidencian, nuevamente, cómo la connivencia y complicidad del régimen de Nicolás Maduro genera violencia, muerte y desplazamiento de la población civil en la frontera colombo-venezolana”.

Este miércoles 5 de enero, el dólar se cotiza según DolarToday en 4,91 Bs. En Cúcuta, región fronteriza con Colombia, el precio está en 5,57. Mientras que el bitcoin está en 4,75 y el petro a 257,71.

Monitor Dólar en Instagram en su cuenta @EnParaleloVzla, dejó un promedio de 4,84 Bs. para este miércoles 5 de enero.

Yummy Dólar, otro de los difusores del mercado paralelo, tiene una tasa de cambio de 4,59 bolívares.

El BCV cerró con un precio de 4,60390000.

Monitor Dólar a la 9.00 a. m. muestra un promedio de 4,95 bolívares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.