Precio del euro en Perú hoy, martes 11 de octubre de 2022: ¿a cuánto cotiza la divisa europea?

0
127

Entérate de cuánto se cotiza el precio del euro hoy en Perú y conoce cuáles son los bancos que ofrecen la compra y venta de esta moneda. Asimismo, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la cotización de la última jornada del lunes 10 de octubre se ubicó en S/ 3,860.

La moneda europea inició la jornada de hoy en S/3,8537, de acuerdo con el portal Bloomberg.

El euro es la moneda de cambio oficial usada en 19 países de la Unión Europea. “Desde la estabilidad económica hasta los mercados financieros integrados, el euro es un signo tangible de identidad europea”, sostiene el bloque de naciones.

El euro es utilizado en Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.

El euro ocupó un lugar en la economía en 1999, cuando 11 países (Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y España) fijaron sus tipos de cambio y crearon una nueva moneda con una política monetaria que pasó al Banco Central Europeo.

De acuerdo con Forbes, esta moneda europea posee en su trayectoria algunas curiosidades:

Según el Banco de España, estas son las recomendaciones para detectar si un billete es real o una falsificación. Conoce más en el video.

Deja un comentario