Presentan a presuntos asesinos de 9 trabajadores de minera Poderosa en La Libertad

0
16

La Policía Nacional del Perú presentó a los presuntos asesinos de los 9 trabajadores de la minera Poderosa que murieron en la madrugada del sábado 2 de diciembre, durante un ataque armado de mineros ilegales que operan en el distrito y provincia de Pataz, en la región de La Libertad.

Se trata de Luis Fernando Zapata Chimacero (26), Luis Gustavo Arias Benites (23), Agustín Leonides Oré Alfaro (54), Dilser García Huamán (21) y Maikol Jordy Torres Benites (23). Además de los extranjeros José Alexander Ramírez Valecillo (19) y Junior Alberto Herrera Josa (25).

PUEDES VER: Mineros ilegales asesinan a 9 trabajadores de minera La Poderosa en La Libertad

Tras el atentado criminal, el Ministerio del Interior dispuso el despliegue de un fuerte contingente policial a fin de ejecutar operativos que permitan la identificación y captura de todos los autores del atentado. Como resultado del trabajo policial, capturaron a los siete sospechosos que estarían relacionados con el ataque perpetrado con dinamita y armas de fuego. 

Policía también incautó armamento que habrían utilizado en ataque a minera Poderosa

De acuerdo con el Ministerio del Interior, la PNP también incautó armamento que se habría empleado para la incursión en el socavón de la minera Poderosa. Por ello, la Fiscalía Especializada realizará las pericias respectivas a fin de hallar elementos contundentes para la investigación que ayude a identificar a los culpables de los asesinatos.

Ministros del Interior y Energía y Minas llegaron a Pataz

La mañana de este domingo 3 de diciembre, un contingente policial de las fuerzas especiales, se trasladó por vía aérea a la zona para intensificar las operaciones en la zona minera y tomar el control de la situación.

Representantes del Poder Ejecutivo, como los ministros del Interior y de Energía y Minas, Víctor Torres y Oscar Vera, arribaron también a la provincia de Pataz para liderar las acciones frente al ataque perpetrado por los mineros ilegales a la minera Poderosa.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario