Entretenimiento

Presentan mociones de interpelación contra ministros del Ambiente y Energía

Una nueva crisis ministerial aparece en el horizonte para el gobierno de Pedro Castillo. Congresistas de diversas bancadas presentaron mociones de interpelación contra los ministros del Ambiente, Rubén Ramírez, y de Energía, Eduardo Gonzáles.

La parlamentaria por Piura, Heidy Juárez, junto con Edward Málaga, del Partido Morado (PM), presentaron el pedido para interpelar al titular de la cartera del Ambiente. El documento cuenta con 20 firmas de los congresistas del PM, Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso (APP) y Somos Perú́.

Esta medida, adoptada por la oposición, se debe a que el último domingo el programa ‘Punto final’ reveló que el ministro Ramírez favoreció́ presuntamente en su cartera a militantes de Perú́ Libre contratándolos pese a que no eran idóneos.

El 10 de enero, la inició una auditoria al Ministerio del Ambiente por las presuntas irregularidades en la designación de funcionarios. Frente a esto, de acuerdo a la moción de interpelación, el ministro Ramírez deberá́ responder un pliego de 24 preguntas.

Ministro de Energía y Minas Eduardo Gonzáles

Ministro de Energía y Minas

El miércoles 12, el congresista de Avanza País Diego Bazan presentó una moción contra Eduardo González Toro, titular de la cartera de Energía. Esto a raíz de que la oposición le exigiera respuestas por la designación del excongresista Daniel Salaverry como presidente del directorio de PeruPetro. La moción tiene 10 preguntas y fue suscrita por 21 legisladores.

Asimismo, la Comisión Permanente del verá 14 de enero la constitucional contra el exparlamentario Daniel Salaverry. Se ha previsto designar la subcomisión que se encargará de realizar la sustentación de la acusación ante el Pleno.

Síguenos en TikTok

¡Aviso de Facebook para la UE!
¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.