Presidente de la Corte de Justicia de Sullana anunció implantación del expediente judicial electrónico en materia laboral

0
123

El presidente de la Corte Superior de Justicia de la provincia de Sullana, Jaime Lora Peralta anunció que muy pronto el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial iniciará la implantación del Expediente Judicial Electrónico en la especialidad laboral.

Fue tras los actos conmemorativos por el décimo primer aniversario de la instalación de esta sede judicial, donde estuvieron presentes diversas autoridades regionales y locales en el auditorio de la sede de la urbanización popular Nueva Sullana.

Lora destacó que en sus cortos once años de creación la Corte se ha desarrollado en forma vertiginosa gracias a las gestiones de sus ex presidentes que de acuerdo a su perspectiva y visión han contribuido al fortalecimiento y crecimiento del Distrito Judicial.

TAMBIÉN PUEDES VER | Piura: Empresarios piden políticas de “rescate” para afrontar crisis

Añadió que pese a ser una Corte pequeña, viene liderando a nivel nacional varios proyectos y programas promovidas por el Poder Judicial como el aplicativo tecnológico “Botón de Pánico” en la forma más eficaz de cómo proteger a las mujeres víctimas de violencia.

“No es el esfuerzo solo de la Corte, es el esfuerzo conjunto de todas las instituciones que participan en la forma cómo nosotros ejecutamos este proyecto que es del Poder Judicial, no es de nosotros, eso es lo que marca la diferencia y el éxito que tenemos a nivel nacional”, indicó.

Asimismo, mencionó el éxito de la formación de las Orientadoras Judiciales (mujeres líderes) a quienes se les ha programado una pasantía por la sede principal de Sullana, así como los proyectos pilotos a nivel nacional instaurados como el Módulo de Atención al Usuario y el Expediente Judicial Electrónico tanto en la especialidad de oralidad civil como en el juzgado de Familia en los casos de violencia contra la mujer y el grupo familiar; entre otros más.

Deja un comentario