Presidente del Poder Judicial de la selva es investigado por conducir ebrio

0
43

Omar Antonio Pimentel Calle, presidente de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, afronta desde ayer una investigación de la Fiscalía por el presunto delito de peligro común tras confirmarse que chocó y volcó su camioneta por conducir en estado de ebriedad.

El magistrado impactó su vehículo con el borde de una jardinera y este terminó volcándose, en la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo. El hecho fue registrado por cámaras de seguridad.

Producto del siniestro, Pimentel Calle terminó con un corte en la mano. El examen toxicológico confirmó horas después que conducía en estado de ebriedad, señalaron fuentes de la Policía. Ante ello, la OCMA informó que había iniciado una investigación al citado juez superior.

PUEDES VER: 7 de cada 10 peruanos creen que el racismo hacia los pueblos indígenas está vinculado con la crisis política

El accidente ocurrió la noche del último viernes en la cuadra cinco de la avenida Los Pioneros, en la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo, región Junín.

Fueron los vecinos del lugar los que auxiliaron al magistrado tras presenciar el accidente. Ellos alertaron a la policía y al personal de salud, pues Pimentel Calle resultó herido luego de que su camioneta se volcara.

Interviene la OCMA

En un comunicado hecho público en la tarde de ayer, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), que encabeza el juez supremo Ulises Yaya Zumaeta, informó que inició investigación preliminar contra el juez superior Omar Pimentel, presidente de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, por protagonizar un accidente vehicular al haber conducido su auto presuntamente en estado de ebriedad.

Deja un comentario