Puno inició festejos por aniversario con corso ecoalegorico

0
93

El próximo cuatro de noviembre la ciudad de Puno celebrará 354 aniversario de fundación española. Con tal motivo, en la víspera se desarrolló el gran concurso y “Corso Ecoalegórico Somos Puno”. Participaron más de 80 instituciones, organizaciones civiles, instituciones educativas, centros de abastos, asociaciones, entre otros.

Desde las 9.00 a. m. el alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera junto a los regidores Rogelio Pacompia Paucar, Adolfo Perez Perez, Carmelo Alejo Mayta, Juan José Yucra Quispe y Richard Tipo Quispe, abrieron el telón de la presentación, que tuvo lugar en la avenida Simón Bolívar, jirón Banchero Rossi, avenida Bicentenario y Plataforma Multiusos.

Se presentaron vistosos y creativos carros alegóricos, danzas y comparsas que expresaron la cultura, tradición e historia puneña de distintas instituciones y de los servidores de las distintas gerencias, subgerencias, oficinas y demás dependencias de la Municipalidad de Puno.

Cabe destacar, que este concurso estuvo conformado por un jurado calificador, que determinará quienes son los 6 ganadores de las 3 categorías. Estos serán premiados el jueves 3 de noviembre.

Deja un comentario