Puno: Momia que era trasladada en mochila de delivery tendría entre 600 y 800 años de antigüedad

0
81


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú; participó de un operativo para la verificación del bien cultural prehispánico, identificado como un individuo masculino adulto momificado. Este es presumiblemente procedente de la zona oriental de Puno.

Dentro del marco de sus funciones, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno verificó la autenticidad del bien cultural prehispánico. Además, señaló que dicha momia cuenta con, aproximadamente, una cronología relativa de 600 a 800 años de antigüedad.

El Ministerio de Cultura dispuso de inmediato la custodia del citado bien mueble, con la finalidad de proteger y preservar el patrimonio.

Las direcciones competentes del Ministerio de Cultura se encuentran realizando las gestiones respectivas para su protección física y legal. Esto de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 98 del Reglamento de la Ley N.º 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de Nación.

Esta acción tiene lugar conforme a las disposiciones acordadas en el marco de la Comisión Nacional para la protección y recuperación de los bienes muebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, creada en marzo de 2021.

El Ministerio de Cultura invoca a la ciudadanía a colaborar activamente en la defensa y protección de nuestra preciada herencia. Además pidió que se comuniquen con al entidad en caso de cualquier hallazgo o atentado al patrimonio cultural mueble o inmueble.

Foto: Puno Noticias.pe

Te puede interesar: Puno: Joven llevaba momia en una mochila de delivery

La entrada Puno: Momia que era trasladada en mochila de delivery tendría entre 600 y 800 años de antigüedad se publicó primero en HBA Noticias.

Deja un comentario