Puno

¿Qué dijo Jorge Muñoz sobre el incendio en Mesa Redonda?

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó anoche hasta el cruce del jirón Puno con Andahuaylas y se pronunció tras el incendio de código 3 en una galería cercana a Mesa Redonda. La autoridad indicó que, según el reporte de los Bomberos, no se han registrado pérdidas humanas, a diferencia del incendio ocurrido hace 20 años en esta zona, una tragedia que dejó cerca de 300 fallecidos y más de 100 desaparecidos.

“Lo importante es que ha habido una rápida intervención de los bomberos, y en estos momentos, me ha informado el Comandante Casaretto que el incendio está confinado, y al estar confinado, es una situación positiva, dentro de la mala noticia que es el incendio en sí mismo”, mencionó Muñoz ante la prensa y agregó lo siguiente: “Se va a clausurar, sin duda, como corresponde con las sanciones del caso”.

Asimismo, el burgomaestre ha señalado hoy ante la prensa que existe una “expresa indicación” dirigida al área de Fiscalización para que redoble el trabajo en los 10.000 locales que hay en la zona. También reconoció que existe un alto trabajo de la informalidad contra la cual, aseguró, “tenemos que luchar todos los días”.

Frente a la posibilidad de que ocurra algún incidente durante estas fiestas de fin de año, Muñoz resaltó durante la mañana que su gestión estableció el puesto de comando y realizó labores de fiscalización. El funcionario informó también que pese a que el local tenía autorización comercial, había un uso inadecuado:

“No es que no tenía autorización, tenía una autorización para comercio, lo que se ha hecho es que ha habido unos galpones clandestinos en la parte alta que se han estado utilizando para almacenar este tipo de elementos que generaron la combustión”.

Sobre una presunta negligencia del área de Fiscalización, el alcalde advirtió que ese es un tema por el cual “habrá que hacerse un análisis y una evaluación”. “Se está redoblando el trabajo con Fiscalización y hoy va a haber cuadrillas que van a estar haciendo un barrido en ese sentido. Recordemos que hace unos días la galería Mina de Oro también fue clausurada por una situación de incumplimiento”, mencionó.

Un incendio de gran magnitud afectó la noche del último jueves 30 de diciembre el centro comercial Plaza Central, ubicado en el Cercado de Lima, y puso en alerta sobre la falta de medidas de seguridad y control en esta parte del Centro Histórico, donde todavía se recuerda la tragedia de Mesa Redonda en la que fallecieron más de 300 personas, en diciembre del 2001.

Algunos bomberos que fueron desplazados hasta la esquina del jirón Puno con Andahuaylas indicaron que, mientras combatían el fuego, se encontraron balones de gas y otros elementos altamente inflamables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.