¿Qué dijo la fiscal de la Nación tras el golpe de Estado de Pedro Castillo?

0
135

Pedro Castillo Terrones dio un golpe de Estado al cerrar el Congreso de la República en su mensaje a la nación este miércoles 7 de diciembre. En consecuencia, varios de sus ministros vienen renunciando a sus cargos.

Hoy también se celebraba en el Ministerio Público una ceremonia por el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, que era el 9 de diciembre. En el marco de esta, la fiscal de la Nación Patricia Benavides se pronunció sobre este golpe de Estado. ¿Qué declaraciones tuvo sobre el cierre del Congreso?

Patricia Benavides fiscal de la Nación, empezó su participación en la conferencia por el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción así: “Rechazo de manera enfática todo quebrantamiento del orden constitucional. El Ministerio Público se reafirma y, como fiscal de la Nación, sostengo y exhorto respetar la Constitución Política, el Estado de derecho y la democracia”.

A pesar de su usual actuación frontal contra Pedro Castillo Benavides no tuvo palabras directas hacia el golpista en esta conferencia. Sin embargo, sí reiteró su labor con respecto a la corrupción.

“Desde el despacho de la Fiscalía de la Nación reitero que se ha fortalecido el orden en la lucha contra la corrupción. Mantenemos la firmeza en su persecución y seremos céleres en los resultados contra los corruptos”, declaró Patricia Benavides.

Deja un comentario