¿Qué es la microinfidelidad, la traición que cometen las parejas sin siquiera saberlo?

0
44


En la actualidad, el engaño va más allá de un contacto íntimo físico. Diversos comportamientos en las parejas se han transformado en indicios para la falta de confianza en una relación sentimental. Las microinfidelidades un término creado por Melanie Schilling, surgió para dar denominación a acciones que pasan desapercibidas entre los enamorados.

¿Qué es una microinfidelidad?

Según Schilling, una microinfidelidad es una acción mínima en la que interviene el coqueteo impulsado por un gusto implícito, que hace una persona comprometida. La psicóloga Sandra López señala que, debido a las nuevas tecnologías, este tipo de infidelidad se ha hecho común, y se puede tomar como traición debido a lo oculto de su manejo.

PUEDES VER: Lambada: así lucen los niños del videoclip “Chorando se foi” a 30 años de su lanzamiento

“Estamos hablando de algo que lamentablemente aparece y aumenta con la llegada de las nuevas tecnologías y formas de comunicación que hacen más viable estas conductas”, mencionó la especialista.

¿Cuál es la diferencia entre una microinfidelidad y la infidelidad?

Ambas se pueden considerar como faltas a la relación amorosa, sobre todo si esta es una puramente monógama. Cuando ocurre una microinfidelidad, la persona que cruza la línea no llega a perpetrar un encuentro íntimo con otra, incluso en el aspecto emocional no llegan a conectar.

PUEDES VER: Youtubers peruanos viajan a Argentina y sorprenden al cambiar 100 dólares: “Parecemos millonarios”

“La acción de la microinfidelidad es una traición sutil y necesita secretismo para alimentar su fuego”, indica Melanie.

La profesional también expresa que existen casos en los que una persona comprometida puede tener cierta ilusión con alguien, sin embargo, esto no se considera microinfidelidad, ya que para que exista ‘la ilusión’ deben estar en constante comunicación con intenciones de coqueteo.

Deja un comentario