¿Qué hora del día es la mejor para tener relaciones sexuales según tu edad?

¿Qué hora del día es la mejor para tener relaciones sexuales según tu edad?

0
174

La actividad sexual y sus rutinas suele variar con el pasar de los años. La rutina, la capacidad física y el apetito sexual son algunos de los factores que influyen en este cambio; sin embargo, según un estudio, podemos potenciar este acto tomando como los horarios apropiados.

Un estudio elaborado por Paul Kelley investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford, determinó que “la mejor hora para tener relaciones sexuales depende de la edad, ya que según el ciclo vital también cambian los ritmos circadianos y, por extensión, el mejor momento para tener sexo”. Acá te contamos cuáles son.

De 20 a 29 años

Aunque para los jóvenes la libido se puede disparar a cualquier hora del día, el estudio de Oxford les recomienda a las personas de esta edad tener relaciones íntimas a las 3.00 p. m. Esto porque los niveles de energía aumentan después de ingerir el almuerzo.

De 30 a 39 años

La mejor hora para tener sexo a esta edad es en la mañana, 8.00 a. m.. Gracias a los rayos de sol, estimulan el hipotálamo y los niveles de testosterona.

De 40 años a 59 años

En esta edad el mejor horario es entre las 10.00 y 11.00 p. m.. La razón es que, al tener el encuentro sexual, se libera la oxitocina y esto permitirá que se tenga un descanso reparador.

A partir de los 60 años

En este rango de edad, el mejor horario para intimidar son las 8.00 p. m., ya que, así como el rango de 40 a 59 años, la oxitocina ayudará a liberar el buen sueño.

Cabe resaltar que los expertos señalan que no importa la edad en que se encuentre, pues la libido también depende de un buen estado de salud que se debe mantener con actividad física regular y una dieta balanceada.

Un estudio realizado en la Universidad de Montréal (Canadá) publicado en el portal de investigación Plos One reveló que mantener relaciones sexuales puede ayudar a quemar calorías.

De acuerdo a los resultados de la investigación, un hombre puede quemar cuatro calorías por minutos mientras que una mujer entre dos y tres. La diferencia que se consigna entre la quema de calorías entre ambos sexos se produce debido a que los varones desgastan más energía porque, de acuerdo al documento, estos pesan más.

Es decir, si se mantienen relaciones sexuales por 10 minutos, un varón podría quemar hasta 40 calorías, mientras una fémina entre 20 y 30.

Deja un comentario