EntretenimientoMoquegua

¿Qué signos pueden advertir un posible cáncer de mama?

El Cáncer de Mama es uno de los tipos de cáncer más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, según la Organización Mundial de la Salud.

En el Perú, cada día mueren cuatro víctimas de este cáncer, pues según las estadísticas del Minsa,1 200 mujeres mueren cada año por esta enfermedad. La mayoría de muertes por cáncer de mama se registró en Lima, Lambayeque, Callao, Tumbes, Piura, Arequipa, Moquegua y La Libertad.

Ante estas cifras, la OMS recomienda a las hacerse chequeos médicos ante cualquier signo o alarma relacionado a este mal.

¿Cuáles son los síntomas o signos de alerta?

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el síntoma más común del cáncer de seno es la aparición de una masa o protuberancia cerca del seno. Sin embargo, otros posibles síntomas de este mal incluyen:

– Hinchazón de todo el seno o parte de él (aunque no se sienta una protuberancia definida)

-Irritación de la piel o formación de hoyuelos (a veces parecido a la cáscara de una naranja)

-Dolor en el seno o en el pezón

-Retracción (contracción) de los pezones

-Enrojecimiento, descamación o engrosamiento de la piel del seno o del pezón

-Secreción del pezón que no sea leche materna

Algunas veces un cáncer de seno se puede propagar a los ganglios linfáticos de las axilas o alrededor de la clavícula y causar una protuberancia o hinchazón ahí, aun antes de que el tumor original en el seno sea lo suficientemente grande como para poderlo palpar. La American Cancer Society  recomienda que un médico también debe examinar los ganglios linfáticos hinchados.

¡Aviso de Facebook para la UE!
¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.