¿Quién es Amaranta, la cantante que llevó ayuda a los manifestantes alojados en la UNI?

0
16


¡No le importan los opositores! El dúo Amaranta está más consolidado que nunca en el ámbito profesional por todas las giras que está llevando a cabo y la gran acogida que acapara no solo por el público nacional, sino también por el internacional. La agrupación musical inició su carrera artística hace bastante tiempo, pero recién desde hace unos años viene sonando con fuerza por lo difícil que es la audiencia nacional y los cambios a nivel vocal en el dueto.

No obstante, los integrantes de la orquesta están demostrando la responsabilidad social que tienen como artistas de llevar consigo rasgos oriundos de nuestro Perú. Por ello, ante la coyuntura política que estamos atravesando, demuestran su lado más humano al apoyar a todos aquellos ciudadanos que abandonaron sus departamentos de origen para acudir a Lima y hacer escuchar su voz de protesta. Es así que te contaremos qué clase de ayuda brindaron, quiénes son y más detalles de los ‘Reyes de la tunantada‘ actual.

PUEDES VER: Andrés ‘Chimango’, Amaranta y Susan del Perú se unen para rendir homenaje a mamá en su día

¿Qué artistas folclóricos defienden las protestas en el interior del país?

La crisis política que vive el Perú está causando revuelo en Lima y en provincias como Puno, Arequipa, Cusco y Puerto Maldonado, que son las localidades más afectadas por todos los bloqueos y enfrentamientos que se viven día a día sin descanso. No obstante, las secuelas de estos problemas no solo son económicos, sino también las más de 60 vidas que se van cobrando y hasta ahora están impunes.

En ese contexto, algunos artistas peruanos no se hacen de la vista gorda y están apoyando desde su comodidad en todo lo que pueden. La lista la encabezan los cantantes folclóricos, como Rosita de Espinar, Fresialinda, Yarita Lizeth y otros más. Es así que Amaranta no se quedó con los brazos cruzados y expresó su solidaridad con las familias que continúan en pie de lucha con palabras y acciones.

PUEDES VER: Amaranta sobre comparaciones con Flor Pucarina: “Es una valla muy alta”

¿Quién es el dúo Amaranta?

Amaranta es una agrupación que la fundó el músico Emilio Mattos en el año 1996 y desde ahí ha tratado de hacerle frente a su empresa musical, pero las cosas no le salieron como deseaban. En el 2015, la situación cambió para bien luego de la contratación de Karina Benites Franco como la voz principal del dueto de música folclórica.

La orquesta está enfocada en representar la música andina contemporánea con el uso de instrumentos oriundos del Perú y de otros países como quena, zampoña, charango, saxofón, bajo electrónico, batería, teclado, guitarra y violín. Dichos accesorios se emplean en crear melodías y letras que suenan en huayno, huaylarsh, caporales y más. Los temas que más éxito poseen últimamente son las canciones que han compuesto para las fiestas en Huancayo y, por eso, se les reconoce como los ‘Reyes de la tunantada’.

PUEDES VER: Amaranta dona víveres a manifestantes de la Marcha en Lima: “Nuestro granito de arena”

Amaranta llevó ayuda a los alojados en la UNI

El grupo Amaranta, liderado por la vocalista, no se quedó quieto y ayudó en todo lo que pudo a los manifestantes que vinieron del interior del país a protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. Así lo dejó ver en sus redes sociales, en las que publicó un video acudiendo a la puerta de la UNI.

En la leyenda de las imágenes se puede leer: “No es usual para nosotros comunicar este tipo de acciones; sin embargo, en esta ocasión queremos mostrarles nuestro granito de arena“. Además, la ‘Reina de la tunantada’ acotó: “En nuestra cultura, el pan y el agua no se le niega a nadie y menos a los que están lejos de su hogar. Somos andinos, somos Amaranta”.

Deja un comentario