¿Quién es Evlin Khalifa, la única reina de belleza que se rehusó traje de baño en el Miss Universo 2022?

0
97


El Miss Universo 2022 acabó en polémica por la sorpresiva elección de R’Bonney Gabriel, Miss USA, como la ganadora de la 71.ª edición del concurso de belleza, quien dejó atrás a la gran favorita del certamen, Amanda Dudamel, representante de Venezuela. Pero aparte de las controversias que trajo el evento, también permitió conocer historias que inspiran como la de miss Tailandia, Anna Sueangam-iam o el de Evlin Khalifa, miss Bahrain 2022, (Baréin, país del golfo Pérsico), que aprovechó la exposición para enviar un mensaje contra la islamofobia.

PUEDES VER: Sabotaje, discriminación y otras polémicas que dejó el Miss Universo 2022

¿Quién es Evlin Khalifa, miss Bahrain 2022?

Evlin Abdulla Khalifa es hija de padre bahreiní y una madre rusa. Nació en Riffa, ciudad ubicada en el centro de Baréin. Tiene 23 años y es pianista de formación. Practica taekwondo y habla árabe e inglés con fluidez.

Aunque su formación académica incluye estudios en música, baile y modelaje, hizo su debut en las pasarelas en octubre de 2022, cuando desfiló para el diseñador filipino Furne One en el Arab Fashion Week realizado en Dubai, Emiratos Árabes.

Evlin Khalifa es la tercera reina de belleza elegida en Baréin y la segunda en representarlo en el Miss Universo. La primera fue Manar Nadeem Deyani, miss Bahrain 2021, quien no logró clasificar en el top 16.

Como miss Bahrain 2022, Evlin Khalifa colabora de forma estrecha con la campaña Smile Train para ayudar a niños con labio y paladar fisurado. Además de hacer activismo por los derechos de las mujeres árabes y romper estereotipos.

Evlin Khalifa hizo su debut como modelo en el Arab Fashion Week 2022. Foto: Evlin Khalifa/Instagram

PUEDES VER: ¿Qué pasó con Miss Chile 2022 y por qué su vestido generó controversia en el Miss Universo?

¿Por qué miss Bahrain no usó bikini en el Miss Universo 2022?

Durante la etapa preliminar del Miss Universo 2022, las candidatas desfilaron en traje de baño. Evlin Khalifa se negó a utilizar bikini y salió a la pasarela en un ‘burkini’ rosa intenso, un traje de baño ajustado que cubrió todo su cuerpo a excepción de la cabeza.

Adicionalmente, y al igual que las otras reinas de belleza, miss Bahrain desfiló con una capa ligera con el mensaje: “Las mujeres árabes deben estar representadas. Las mujeres musulmanas también pueden convertirse en Miss Universo”, más la palabra “igualdad” escrita en árabe.

Miss Barein, la única concursante que lució un enterizo en el desfile de trajes de baño lanza poderoso mensajeLa Miss Bahrain, Evlin Abdulla Khalifa, no utilizó el traje de baño de dos piezas común entre las candidatas. Foto: @AboutHerOFCL/ Twitter/ composición LR

Con ello, Evlin Khalifa se robó la atención y su vestido plateado fue uno de los favoritos de los missólogos. Al igual que el imponente atuendo dorado que lució en el desfile de traje típico, y que representa el ‘Al-dahr’, “la celebración dorada del establecimiento de Bahrein como nación”, según explica en Instagram, la organización del miss Bahrain.

PUEDES VER: ¿Fraude en Miss Universo? Ximena Navarrete, jurado del certamen, responde: “No hay manera de arreglar algo”

Miss Universo: ¿Qué dijo Evlin Khalifa sobre usar ‘burkini’?

Evlin Khalif compartió en Instagram cómo se decidió a participar en el Miss Universo. Según explicó, cuando era más joven le preguntó a su madre por qué las mujeres de Bahrein no podían participaban de ese concurso de belleza. “Porque usan bikini y no está permitido en nuestra cultura mostrar tu cuerpo en público, más aún en un escenario en vivo. Culturalmente, es inaceptable”.

Sin embargo, todo cambio para ella con la participación de Manar Nadeem Deyani (miss Bahrain 2021). “Cuando vi a una mujer bahreiní, por primera vez en los 70 años de historia del espectáculo, caminar en un burkini en la ronda de traje de baño. Inmediatamente, le dije a mi madre: había llegado mi hora”.

Izquierda: Manar Nadeem Deyani (miss Bahrain 2021). Dereche: captura de la publicación de Evlin Khalifa. Foto: InstagramIzquierda: Manar Nadeem Deyani (miss Bahrain 2021). Dereche: captura de la publicación de Evlin Khalifa. Foto: Instagram

PUEDES VER: ¿Cuáles son los países que tienen más coronas de Miss Universo?

Miss Universo: ¿Quién fue la roommate de Evlin Khalifa?

La Miss Universe Bahrain 2022, Evlin Khalifa tuvo como compañera de cuarto o roommate a Aleyna Şirin, Miss Turquía. Curiosamente, ninguna de las dos compartió fotografías juntas, como si lo hicieron otras reinas de belleza, entre ellas Alessia Rovegno (Perú) e Irma Miranda (México). Sin embargo, Aleyna Şirin, de 22 años, sí se mostró cercana con Alia Guindi, Miss Universo Suiza.

Aleyna Şirin, Miss Turkey Universe 2022, no compartió imágenes con Evlin Khalifa, Miss Universe Bahrain, pero sí con Alia Guindi, Miss Universe Switzerland. Foto: InstagramAleyna Şirin, Miss Turkey Universe 2022, no compartió imágenes con Evlin Khalifa, Miss Universe Bahrain, pero sí con Alia Guindi, Miss Universe Switzerland. Foto: Instagram

PUEDES VER: Oxana Fedorova: ¿qué pasó con la única Miss Universo destituida en la historia del concurso?

Evlin Khalifa en las redes sociales

Tras dar de qué hablar en el Miss Universo 2022 por ser la única reina de belleza que no desfiló en traje de baño, Evlin Khalifa muestra sigue acaparando titulares y sus seguidores en las redes sociales sigue aumentando.

En la actualidad, Evlin Khalifa cuenta con casi 40 mil seguidores y sus posteos siguen teniendo más reacciones.

Evlin KhalifaEvlin Khalifa tiene más de 39 mil seguidores en Instagram.

Deja un comentario