¿Quién fue la Princesita Mily, la entrañable voz de Pintura Roja que saltó a la fama gracias a "El teléfono"?

0
39


Milagros Soto, popularmente conocida como la Princesita Mily, partió a la eternidad este lunes 22 de mayo tras luchar intensamente contra la enfermedad que la venía aquejando. Alejandro Zárate, líder la agrupación Pintura Roja, fue el encargado de dar la devastadora noticia para tristeza de los fanáticos de la cumbia y todo el Perú. Conoce en esta nota quién fue Milagros Soto y cómo ganó popularidad con el movido tema “El teléfono”.

PUEDES VER: ‘Princesita Mily’: ¿qué fue de la vida de la popular cantante del grupo Pintura Roja?

¿Quién fue la Princesita Mily?

Milagros Soto nació el 25 de marzo de 1966 en Lima. A sus cortos 18 años, la talentosa Princesita Mily era portada de todos los medios gracias a su melodiosa voz e icónicos temas como “El teléfono”. No obstante, en 1989, la intérprete peruana dejó de pertenecer a la agrupación de cumbia para peregrinar en el cristianismo. Tiempo después, la artista tuvo una hija.

La Princesita Mily compartía el mensaje divino mediante su cuenta oficial de Instagram y empleaba su talento en el canto para alabar a Dios. También tuvo una empresa dedicada a la organización de eventos, en la que ofrecía servicios de catering, repostería, entretenimiento.

La intérprete ha compartido escenario con otros grandes artistas del género, tales como Johnny Orosco, Toño Centella, Sara Haydee Barreto (Muñequita Sally) y Antonio Domínguez, todos pertenecientes a la agrupación Pintura Roja.

Alejandro Zárate junto a la Princesita Milly y Toño Centella. Foto: El Peruano

¿De qué murió la Princesita Mily?

Hace solo algunas semanas, mediante un mensaje en Facebook, se pudo conocer la situación crítica de la Princesita Mily. “El pronóstico es reservado, pero sabemos que Dios tiene la última palabra y nos unimos en oración por ella”, escribió Milagros Soto Rivas.

Asimismo, Alejandro Zárate confirmó en una entrevista con RPP la delicada situación que atravesaba la cantante peruana: “Quiero comunicar a todos los amigos que nuestra Princesita Mily en estos momentos está pasando por una crisis de salud muy difícil”.

Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento de la Princesita Mily. Foto: captura de Twitter

Deja un comentario