¿Quién fue Nilton Berríos, fallecido excantante de String Karma?

0
22

En la madrugada de este 3 de diciembre falleció el cantante Nilton Berrios Díaz, una de las máximas figuras del grupo de música folclórica String Karma. Oriundo de Cajamarca, el artista murió debido a complicaciones por el cáncer que padecía. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales. El intérprete fue diagnosticado con la enfermedad años atrás, y en los últimos días su salud se agravó.

¿Quién fue Nilton Berríos, fallecido excantante de String Karma?

Nilton Berrios nació en la provincia de Cutervo, en la región de Cajamarca, y desde muy pequeño desarrolló su afición por la música. Llegó al grupo String Karma en el año 2013, y logró destacar rápidamente en la música peruana y alcanzó la posición de vocalista principal en 2016. 

PUEDES VER: Comerciante regala sacos de limón a sus clientes por Navidad: “¿Las grandes tiendas para cuándo?”

Era compositor, instrumentista y cantante, ocupó la primera línea del grupo, junto con el cantante Gerald la Torre. String Karma fue todo un furor en el Perú y trascendió fronteras con giras que llevó a cabo en el extranjero.

¿Cuáles fueron los éxitos musicales de Nilton Berríos?

El vocalista popularizó temas conocidos como ‘Pastorcita’, ‘Niña serranita’ y ‘Déjate amar’, los cuales eran cantados a todo pulmón por sus fans.

¿Cuáles fueron algunas anécdotas de Nilton Berríos con el grupo String Karma?

Uno de sus amigos musicales, Emilio Ventura Contreras, contó que una vez, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, a Nilton Berrios le faltó tu antara, por lo que se fue al río y llegócargando un tercio de carrizos y en 10 minutos confeccionó su instrumento musical para participar en el concierto que habían programado.

Asimismo, narró que en otra oportunidad llegaron tarde a una presentación en la ciudad de Otuzco, en la región de La Libertad. Ante ello, los asistentes —que llevaban esperando mucho tiempo— causaron destrozos en el local donde se iban a presentar y quemaron un mototaxi. Cuando llegó Nilton Berríos, los ronderos del lugar lo atraparon y se le subió la presión. El momento provocó que el músico se desmayara, pero fue atendido. Para que el grupo pudiera salir del sitio, los dueños tuvieron que pagar más de 22.000 soles por los daños que causaron los que realizaron desmanes.

Deja un comentario