Nacionales

Rally Dakar 2022 EN VIVO: sintoniza ONLINE la primera etapa del evento

Rally Dakar 2022 EN VIVO se corre este viernes 31 de diciembre desde las 11.30 p. m. (hora peruana) desde la ciudad de Ha’il (Arabia Saudita). La competencia contará con transmisión por TV de la cadena pero también puedes seguir la cobertura ONLINE de cada etapa, con el recorrido, los y los tiempos de cada piloto, a través de La República Deportes.

Para la primera etapa del Rally Dakar 2022, habrá dos horarios de inicio: el primero a las 11.30 p. m. para las motos y el segundo a las 2.20 a. m. del sábado 1 de enero para autos (según la hora peruana).

Entre las novedades notables para la edición de 2022 del Rally Dakar, están una etapa de calificación, la presencia de tres vehículos híbridos y la inclusión en el Campeonato del Mundo de rallies-raid:

La etapa 1A, que unirá Yedá y Ha’il el sábado, servirá de prólogo y calificación, con un tramo cronometrado de solo 19 kilómetros, que permitirá a los pilotos mejor colocados elegir su orden de largada en la etapa 1B, el domingo.

Esta 44º edición servirá también de test para vehículos recién llegados: tres buggies híbridos Audi tomarán parte en la batalla, con la peculiaridad de que sus baterías serán recargadas por su motor térmico.

La técnica se mete también en la navegación: las tabletas tendrán un lugar todavía más importante en los road-books de este año.

El Dakar se convierte en 2022 en la primera manga del Campeonato del Mundo de rallies-raids, para la FIA (auto) y la FIM (moto), que contará con cinco en total, con etapas también en Abu Dabi, Kazajistán, Andalucía y Marruecos.

Con información de AFP

La cadena ESPN, por medio de su canal ESPN 3, pasará resúmenes diarios de cada etapa del Rally Dakar 2022 para los países de Sudamérica. En Argentina, además, podrás ver la competencia a través de la TV Pública.

Para que no te pierdas la transmisión del Rally Dakar 2022 por internet, ingresa a la web de La República Deportes, donde podrás informarte GRATIS acerca de los de cada etapa de la carrera, así como la clasificación de cada categoría.

Algunos de los participantes que más destacan en esta edición del Rally Dakar por su favoritismo para ganar su respectiva categoría son los siguientes:

La primera etapa del Rally Dakar 2022 tendrá como punto de salida la ciudad de Ha’il, mientras que la llegada será Yeda. En total, se correrán 834 kilómetros de especiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.