Raúl Diez Canseco es reconocido como el primer peruano en establecer una universidad en Estados Unidos

0
32


El Departamento de Educación de los Estados Unidos reconoció a Raúl Diez Canseco Terry como el primer peruano en establecer una universidad en el país norteamericano y destacó su trayectoria y compromiso con la educación superior y la tecnología.

El reconocimiento fue dado a conocer durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro campus de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola en el estado de La Florida, Estados Unidos.

El complejo educativo demandará una inversión superior a los 30 millones de dólares, se construye en un área de 12,963.97 m2 y está ubicado en la ciudad de Sweetwater (Miami, EE. UU.), a 8 km del aeropuerto internacional de Miami y cerca al Dolphin e International Mall.

El alcalde de Sweetwater, Orlando López, quien participó en la ceremonia de inicio de obras físicas, destacó el emprendimiento educativo hecho por el grupo peruano y señaló que esto incentiva a que otros países sigan este camino de atraer inversiones educativas de calidad a los Estados Unidos.

La infraestructura educativa terminará de construirse en un plazo de 18 meses y albergará un centro de educación inicial, Coloring Dreams Preschool; una escuela elemental, Entrepreneurial Academy Charter School; y un centro superior de estudios, San Ignacio University.

Se trata del primer servicio educativo liderado por un grupo peruano que logra instalarse en el competitivo mercado norteamericano.

El fundador presidente de la Corporación, Raúl Diez Canseco Terry, informó que el nuevo campus abrirá sus puertas a fines del 2024 con el objetivo de ser un centro de generación de conocimiento y de atención y desarrollo profesional de los jóvenes que viven en los Estados Unidos.

“Estamos convencidos de que la mejor inversión que podemos hacer es ofrecer educación de calidad a los jóvenes latinoamericanos que radican en los Estados Unidos”, indicó.

También reflexionó sobre la situación de América Latina y las oportunidades de desarrollo que tienen los países si trabajan con objetivos claros, con solidaridad y pensando en el futuro de sus ciudadanos.

Por su parte, la presidenta ejecutiva, Luciana de la Fuente, destacó que esta obra es un sueño que inició hace más de diez años y que a lo largo de este tiempo se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por las leyes de los Estados Unidos, con el objetivo de seguir apostado por la educación de calidad.

En la ceremonia también participaron el presidente de SIU, Federico Martínez; el CEO SIU, Luciano Velazco; el CEO USIL, Juan Manuel Ostoja; y el subgerente general USIL, Diego Castrillón.

Corporación Educativa USIL invierte US$ 30 millones en construcción de campus educativo en Sweetwater, Miami, Florida.

El dato

SIU cuenta con todas las certificaciones que avalan una enseñanza de calidad en los Estados Unidos; actualmente ofrece 12 carreras. Los alumnos son orientados por la universidad en todo el proceso para la obtención de la visa que les permita estudiar y vivir en Norteamérica.

La entrada Raúl Diez Canseco es reconocido como el primer peruano en establecer una universidad en Estados Unidos se publicó primero en Diario UNO.

Deja un comentario