Policiales

Reabren playas y fiscalizadores de Máncora no se dan abasto

Tras la reapertura de playas en la región, cientos de bañistas llegaron masivamente al balneario turístico de Máncora, sin respetar el distanciamiento social y otros protocolos establecidos contra la -19.

Pese a que esta situación era de esperarse, la Municipalidad de Máncora reconoció que no cuentan con fiscalizadores suficientes, para hacer cumplir todas las disposiciones sanitarias en las zonas de playa.

En ese sentido, el jefe de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la comuna, Renzo Aguirre, detalló que, ante este déficit de personal, cuentan con el apoyo de la Policía Nacional y Serenazgo. Sin embargo, aún así no se dan abasto.

“Se viene la temporada alta y solamente contamos con 18 fiscalizadores, 12 policías municipales, 10 inspectores de tránsito y 53 serenos. Además, solo 20 efectivos policiales han venido a apoyarnos y eso no es suficiente”, afirmó Aguirre.

Ante ello, consideró que la Policía de Turismo debería sumarse a este trabajo, para reforzar las labores de fiscalización en las playas.

Solicitarán personal

El último sábado, el jefe de Fiscalización de Máncora, Cristhian Díaz, a dijo que su distrito cuenta con solo 8 fiscalizadores de playa y “por la acogida de verano, no nos abastecemos”.

Según, precisó Díaz Calderón, como mínimo, se requiere duplicar el número de fiscalizadores para ejercer un control adecuado en el balneario. En ese sentido, detalló que solicitará la contratación de personal; sobre todo, para la temporada veraniega, en la que se registra una mayor afluencia de turistas y comerciantes.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que, durante el cierre de playas de este 31 de diciembre y 1 de enero, retiraron a cerca de 1000 veraneantes; los mismos que habían llegado a la playa de Máncora, pese a la prohibición del Gobierno Central.

Por: Ana Claudia Jiménez Arévalo

Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.