EntretenimientoLima

Reconocen a 23 jóvenes deportistas paiteños

La Municipalidad Provincial de Paita reconoció a un total de 23 jóvenes paiteños que destacan en las disciplinas de atletismo y judo en una ceremonia realizada en la plaza de Armas de la ciudad.

La primera en recibir la Medalla de la Ciudad y una Tablet, de manos del alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, fue la niña de 11 años, Yhelena Claret Castillo. Ella, destaca por haber obtenido tres medallas de oro, en el 2019, durante los Juegos Deportivos Escolares Nacionales. Su entrenador y padre Ervin Edinson Infante Reque, también recibió un reconocimiento y medalla al mérito.

Club de Judo

Posteriormente, se reconoció a los integrantes del club de judo Intipa Churín Paita luego de obtener distintos logros en el último Campeonato Nacional de Judo Lima 2021. Esto, en las categorías: cadetes, junior y mayores. Los deportistas, trajeron a la tierra de Grau un total de 16 medallas: 8 de oro, 6 de plata, 2 de bronce y 7 meritorios quintos lugares.

En la categoría cadetes y juniors, obtuvieron medalla de oro Sebastián Benites Jacinto y Jorge Suárez Ramírez. Ellos recibieron la Medalla de la Ciudad y un presente por parte del burgomaestre.

Reconocen a 23 jóvenes deportistas paiteños

Asimismo, recibieron la Medalla de la Ciudad Lourdes Ambulay Paiva, Raiza Alexandra Castillo Guerrero, Eillynn López y Arnold Prado Ramos.

Otros campeones homenajeados fueron: Marco Villegas Pastor, Brandon Panta Valdiviezo, Linda Carhuapoma Ordinola, Richard García Chang. Además de Ángelo Juárez Guerrero, Adrián Díaz Ojeda, Perla Jiménez Valverde, Antony Chuman Talledo, Cris Antón Imán; Diana Céspedes Yarlequé, María Campos Soto, Rosita Leyton y Alessandro Salazar Landa.

En otro momento, el alcalde Enrique Silva Zapata entregó reconocimientos a los sensei: Yrving Yen Sánchez y Kenji Castillo Chuna.

Durante su discurso, la autoridad agradeció al sensei Castillo por dedicar su esfuerzo y tiempo en hacer de los y jóvenes paiteños excelentes deportistas, comprometidos y responsables.

“Me siento orgulloso del que realiza el sensei Kenji Castillo y de los logros que nuestros deportivas han obtenido a nivel nacional”, señaló Silva Zapata.

Síguenos en TikTok:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.