Reddick gana carrera de playoff de NASCAR en Texas

0
79

FORT WORTH, Texas EEUU (AP) — Tyler Reddick abrió la ronda de 12 en los playoffs de NASCAR con una victoria en Texas el domingo, ganando una semana después de ser uno de los primeros pilotos de la Copa eliminados de la contienda por el título.

Después de que ninguno de los contendientes ganara una de las primeras tres carreras de los playoffs, la primera en alguna ronda de este formato de postemporada, la tendencia se mantuvo con el eliminado Reddick liderando 53 de las últimas 54 vueltas en una larga carrera que se alargó hasta el anochecer.

Reddick sobrevivió una carrera extendida que vio 17 banderas de precaución, un récord en este circuito, además de 36 cambios en la punta, una bandera roja de 56 minutos por tormenta eléctrica y problemas con los neumáticos que llevaron a choques, incluidos de Chase Elliott, líder en puntos de cara a la segunda ronda, y Christopher Bell, contendientes al campeonato.

Joey Logano fue segundo, terminando 1.19 segundos detrás. Logano tomó el liderato de puntos, por 12 sobre Ross Chastain.

Elliott, quien llegó a la ronda de 12 como el líder en puntos, tuvo un cierre frenético después de un contacto con la barda externa en la vuelta, después de estar en la cima a medio camino de la carrera.

Las llamas ya eran visibles del lado derecho del auto Chevrolet marcado con el numero 9 cuando llegó a la recta principal, luego dio la vuelta y se detuvo en medio del cuadro, en donde Elliott salió ileso mientras el auto estaba envuelto en llamas. Terminó en la posición 32.

Deja un comentario