RENIEC: Jefa de la institución señala que en breve solo imprimirá DNI electrónicos

0
7


La jefa nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Carmen Velarde mencionó, hace algunas semanas, que se dejará de imprimir DNI azul y amarillo, por lo que solo entregarán los electrónicos. Velarde especificó que la transición está a la vuelta de la esquina y Piura está incluida en la medida.

“Esperamos que nuestros mega centros de impresión estén listos en abril, máximo en mayo, y a partir de ahí decir ‘no más DNI azul, no más DNI amarillo, solo se imprimirá el DNI electrónico’”, expresó.

La funcionaria dejó claro que la transición hacia el DNI se realizará de forma gradual para no afectar a aquellos ciudadanos que actualmente poseen DNI en formato azul y amarillo, con vigencia de ocho años.

Leer más>>>RENIEC: Entregarán 381 mil DNI electrónicos gratis en 2024 a menores, adolescentes y adultos mayores

Especificó que se respetará la validez de estos documentos hasta su expiración natural, evitando así perjudicar a sus portadores al declarar la caducidad anticipada de estos. Según lo previsto, en este año, expirarán alrededor de 2 millones 600 mil DNI físicos.

DNI electrónicos gratis: ¿Quiénes serán beneficiados?

Por otro lado, se conoció que Reniec emitirá 381.000 DNI electrónicos en beneficio de miles de peruanos en situación de vulnerabilidad, afectados por las brechas de indocumentación que existen en todo el país. Los ciudadanos que recibirán el documento gratis por el Reniec son los menores y mayores de edad que se inscribirán por primera vez para obtener su DNI electrónico; niños, niñas y adolescentes que renovarán o actualizarán sus datos y personas mayores de 754 distritos (catalogados como pobres y muy pobres).

Foto: Difusión.

La entrada RENIEC: Jefa de la institución señala que en breve solo imprimirá DNI electrónicos se publicó primero en Noticias Piura 3.0.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario