Resultados COAR 2024: Mira AQUÍ LINK de consulta y lista de aprobados del Minedu

0
21


Los resultados del examen COAR 2024 son publicados hoy, 27 de febrero, según el cronograma establecido en el Proceso Único de Admisión (PUA) del Ministerio de Educación. De esta forma, miles de postulantes podrán conocer si pasaron la primera etapa de evaluación. Este año, las instituciones educativas COAR tienen 2.535 vacantes disponibles, repartidos en distintas regiones del país. Conoce en esta nota todos los detalles.

De acuerdo a lo señalado por el Minedu, los COAR brindan a los alumnos un servicio de educación de excelencia, enfocada en realzar sus capacidades y fomentar su vinculación con el avance local, regional y nacional. Este modelo educativo se centra en la promoción de una participación ciudadana activa, democrática e intercultural entre los estudiantes, impulsándolos a planificar su futuro con una visión comprometida hacia el progreso de sus comunidades, regiones y el país.

Cabe señalar que el Estado peruano asume el costo de la etapa formativa de los ciudadanos en los COAR. A continuación, se detallará acerca del proceso de examen de admisión de los COAR, los resultados y más.

Estudiantes de los COAR. Foto: Andina

PUEDES VER: ¿Cuándo inicia el invierno 2024 en Lima y otras regiones del Perú? Esto dice el Senamhi

Resultados del examen COAR 2024

Los resultados de la evaluación de la fase I que se desarrolló el pasado 18 de febrero, como parte del proceso de admisión a los COAR, se podrá conocer a través de este enlace. Cabe señalar que los estudiantes rindieron una prueba que consistió en evaluar las competencias matemáticas y de comunicación.

Cronograma del proceso único de admisión COAR

Enseguida, se proporcionará la información necesaria para aquellos interesados en formar parte del proceso de selección de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR):

  • Periodo de registro en el sistema de admisión: desde el 21 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024.
  • Periodo para la recepción y gestión de reclamos (durante la inscripción): desde el 8 de enero de 2024 hasta el 8 de febrero de 2024.
  • Publicación de postulantes que califican para el proceso: el 12 de febrero de 2024.
  • Primera etapa de evaluación: el 18 de febrero de 2024.
  • Publicación de los resultados de la primera etapa de evaluación: el 27 de febrero de 2024.
  • Recepción y gestión de reclamos (primera etapa de evaluación): desde el 27 de febrero de 2024 hasta el 28 de febrero de 2024.
  • Segunda etapa de evaluación: desde el 2 de marzo de 2024 hasta el 3 de marzo de 2024.
  • Publicación de los resultados finales: el 8 de marzo de 2024.
  • Periodo para la recepción de reclamos (sobre los resultados finales): desde el 8 de marzo de 2024 hasta el 9 de marzo de 2024.
  • Proceso de asignación y confirmación de vacantes: desde el 11 de marzo de 2024 hasta el 27 de marzo de 2024.
  • Proceso de traslado de matrícula: desde el 11 de marzo de 2024 hasta el 1 de abril de 2024.

Este calendario es esencial para todos los participantes y aspirantes al proceso de admisión de los COAR, asegurando una participación efectiva y organizada.

Tras la primera fase de admisión de los COAR, se llevará a cabo una segunda fase el próximo 2 y 3 de marzo. Foto: composición LR

PUEDES VER: Año escolar 2024: esta es la fecha exacta para el inicio de clases en colegios del Perú, vía Minedu

¿Cuál es la fase siguiente de admisión COAR 2024?

Tras la primera fase de admisión de los COAR, se llevará a cabo una segunda fase el próximo 2 y 3 de marzo. Los postulantes podrán conocer los resultados de esta última parte del proceso el 8 marzo y podrán hacer sus reclamos al respecto del 8 al 9 de marzo.

Vacantes en Colegios de Alto Rendimiento de Perú

Los Colegios de Alto Rendimiento del Perú (COAR) cuentan con un total de 2.535 vacantes. Es preciso mencionar que, un total de 28.660 estudiantes de diversas partes del país completaron su inscripción para participar en el proceso de admisión 2024 de los COAR. Este proceso se llevó a cabo a través de una plataforma en línea, sin costo alguno para los postulantes. La mayor participación se observó en Lima Metropolitana, con 4.326 candidatos; seguida por Puno, con 1.780; Piura, con 1.733, Ayacucho, con 1.597 y Arequipa, con 1.586 postulantes.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario