Revisión técnica vehicular: conoce aquí el costo y el procedimiento a seguir

0
142

Según las leyes del Estado peruano, todos los vehículos inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular están obligados a pasar por una revisión técnica vehicular . En caso no se cumpla, el conductor estará obligado a cumplir con una serie de sanciones desde económicas hasta la retención del automóvil. En esta nota conoce todos los detalles acerca de este proceso anual que debes realizarle a tu auto.

Para realizar la inspección se debe acudir a los establecimientos autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones llamados también centros de inspección técnica vehicular los cuales tienen como única función certificar que el vehículo cumple con los estándares reglamentados, mas no les compete cumplir con labores, como reparación de los mismos, entre otras.

Si deseas conocer la vigencia de tu certificado de inspección técnica vehicular (CITV), debes ingresar al portal habilitado por el MTC para este tipo de trámites y seguir los siguientes pasos:

Las empresas de Cuponidad y Farenet ofrecen una gran oferta para que puedas cumplir con la revisión de tu medio de transporte a un precio menor promedio, de manera que evites multas y sanciones. Entérate de los precios y locales. Para acceder a estas grandes promociones ingresa aquí.

En caso de no aprobar la revisión, tendrás un período de 30 días en el cual podrás volver a rendir el examen sin costo adicional. Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra, puedes comunicarte al 711-6023 o escribir vía WhatsApp al 997-580-793.

Farenet es una empresa autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para llevar a cabo inspecciones vehiculares en Lima Metropolitana. En esa misma línea, genera certificados de inspección técnica. En cuanto a Cuponidad es una marca del Grupo La República especializada en ofrecer promociones en rubros como: entretenimiento, belleza, restaurantes, salud, viajes, servicios y productos.

Los plazos indicados para realizar la revisión técnica responden al uso y antigüedad del vehículo, dicho en otras palabras, si son particulares, para uso privado o de transporte público masivo, según refiere el portal del Estado peruano.

En el caso de que corresponda realizar la primera revisión técnica de un vehículo, esta debe hacerse según el último dígito de la placa, de acuerdo al Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares y son los siguientes:

Manejar un vehículo que no tenga un certificado de inspección técnica vehicular vigente obligará al pago de una multa de S/ 2.300 (50% de una UIT), más un castigo de 50 puntos negativos en tu récord de conductor y el internamiento de la unidad en el depósito.

Para la revisión, se debe realizar la entrega del ticket de pago y los siguientes documentos:

La plataforma digital única del Estado Peruano comparte una lista de diversos centros donde se puede realizar la Inspección Técnica Vehicular.

El enlace es el siguiente: https://www.gob.pe/397-revision-tecnica-vehicular

El costo de la inspección técnica vehicular puede variar en cada CITV, sin embargo oscila entre los S/ 80.00 y S/ 95.00 para vehículos particulares y entre los S/ 95.00 y S/ 180.00 para vehículos de transporte público y de mercancías.

Según el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares (RNV), un auto nuevo deberá pasar la revisión técnica vehicular al cuarto año, después de la fecha de fabricación del transporte y luego de manera anual.

De acuerdo a un informe recogido por Latina, el precio promedio para convertir hoy un vehículo a GNV oscila entre los S/ 4.000 y S/ 4.500, dependiendo del taller. Siempre debe escoger un local con la autorización correspondiente para garantizar que su vehículo sea tocado por especialistas.

De acuerdo con Infogas, entidad que administra el sistema de control de carga de gas natural vehicular (GNV), creado mediante Decreto Supremo N.º 006-2005-EM, entre los beneficios de la conversión a GNV están los siguientes.

Con el GNV se ahorra en promedio 60% frente a la gasolina de 90 octanos.

El GNV es un combustible ecoamigable porque permite al vehículo generar menos emisiones CO2 por cada kilómetro recorrido. De esta manera, contribuye a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

El GNV se distribuye y comercializa en un sistema seguro, porque es controlado por un software informático que le da la confianza que los participantes y usuarios lo realizan con los parámetros de seguridad que dicta la norma. Este sistema exige que los vehículos a GNV deban ser revisados periódicamente para la seguridad de todos.

Además, el GNV es seguro en sí mismo, ya que, ante una situación de fuga, se eleva y dispersa con rapidez.

Revisa cómo gestionar la inscripción de manera satisfactoria de tu vehículo a continuación:

El GLP es más ecológico debido a que emite un 15% menos CO2 que la gasolina. Otra ventaja del GLP en ese aspecto es que se obtiene como subproducto en los procesos de refinado del petróleo y, por tanto, su producción no genera emisiones adicionales.

Deja un comentario