San Juan Bautista de Loreto fue el invitado al pasacalle dominical de Lima

0
43


Una delegación de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, de la provincia de Maynas (Loreto), fue la invitada al pasacalle dominical de Lima, que organiza la comuna metropolitana. El recorrido se inició en el Parque de la Muralla, continuó por la Plaza de Armas y culminó en la tradicional Plaza San Martín.
Músicos y danzantes, ataviados con trajes típicos, interpretaron alegres melodías de la selva como «El baile de la anaconda», e incluso, bailaron con el público al ritmo de la música del oriente de nuestro país.
Los visitantes, que llegaron a Lima para el lanzamiento de la «Marca San Juan-Tesoro Amazónico», invitaron a los concurrentes para participar en la tradicional Fiesta de San Juan, considerada como la celebración más importante de la selva peruana, que se desarrollará del 21 al 24 de junio en dicha localidad.
Como ya es tradicional los días domingo la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, brindó un espectacular desfile artístico.

Como cada fin de semana, se escenificaron bailes de las diversas regiones del Perú, ante la alegría de vecinos, visitantes nacionales y turistas extranjeros, quienes aprovecharon para fotografiarse con los participantes.
Los integrantes de la Banda Municipal, encabezaron la actividad cultural organizada por la gerencia de cultura, desplazándose por los jirones Lampa, Ucayali y de la Unión hasta llegar a la Plaza San Martín, donde se realizó el «fin de fiesta»
Participaron la Academia de Marinera Norteña «Pañuelo Blanco»; la Asociación Cultural «El Mochero”; la Escuela de Formación Artística «Punta y Taco» y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Todos ellos escenificaron marineras, tonderos y otros bailes de nuestra Costa.
Asimismo, participó el Círculo Cultural «Baile Perú» con la danza del Santiago de Junín. Finalmente, la agrupación Tinkus Kay Sur (Filial Lima Centro) interpretó el tinku, popular baile puneño.

La entrada San Juan Bautista de Loreto fue el invitado al pasacalle dominical de Lima se publicó primero en Diario UNO.

Deja un comentario