Internacionales

Seúl sube un 0,37 % en la primera sesión del año

EFE/EPA/YONHAP

Seúl, 3 ene (EFE).- El Kospi, indicador de referencia de la Bolsa de Seúl, cerró la sesión de hoy, primera del año, con un avance del 0,37 % gracias a las buenas perspectivas de corporativos.
El referencial surcoreano subió 11,12 puntos hasta situarse en 2.988,77 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó 3,85 puntos, o un 0,37 %, hasta quedar en 1.037,83 unidades.
En una sesión con un volumen de negocio moderado, las compras de inversores foráneos e institucionales fueron clave para el avance del selectivo.
Aunque el Kospi arrancó claramente en positivo y situándose en un momento dado al borde las 3.000 unidades, el retroceso en Hong Kong después de que la cotización del gigante inmobiliario Evergrande quedara congelado limitó después las ganancias.
El activo con más capitalización en Seúl, el tecnológico Samsung Electronics, subió un 0,38 %, y el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo, SK Hynix, bajó en cambio un 1,91 %.
La compañía que controla el principal motor de búsqueda en Corea del Sur, Naver, retrocedió a su vez un 0,66 %, y la operadora de la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel nacional, Kakao, avanzó un 1,78 %.
En el sector biofarmacéutico Samsung Biologics se apreció un 0,89 % y su competidor Celltrion aumentó su valor en un 0,25 %.
El mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, escaló un 0,72 %.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.