Piura

Sismo de magnitud 4.3 se sintió esta tarde en Paita, Piura

Un sismo de magnitud 4.3 se registró a las 12:04 de la tarde de este sábado en Piura, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

MIRA AQUÍ: Piura: Turistas acuden a las playas pese a que está prohibido

Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 18 kilómetros al noreste de Paita, en la provincia de Paita, con una profundidad de 23 kilómetros.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta tarde.

Cabe indicar que otro movimiento telúrico de menor magnitud se reportó más temprano también en Piura. El sismo ocurrió a 12 kilómetros al oeste de Sullana, en la provincia de Sullana, con una profundidad de 30 kilómetros.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: OMS advierte de posible colapso de sistemas sanitarios por variante ómicron

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.