Piura

Solo 8 fiscalizadores resguardarán playa de Máncora este verano 2022

El jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Máncora, Cristhian Díaz, informó, a Diario El Tiempo, que su distrito solo cuenta con 8 fiscalizadores de playa, para este verano 2022.

Según Díaz Calderon, este personal es insuficiente para realizar un control total y eficiente en toda la zona de playa.

“Solo contamos con 8 fiscalizadores de playa. Pero, la verdad, por la acogida de verano, los fiscalizadores no nos abastecemos. Por ello, hablaré con el señor alcalde que he podido evaluar y que necesito más [personal], porque el verano recién está empezando”, precisó Díaz.

Al respecto, añadió que se necesitaría duplicar la cantidad de fiscalizadores, sobre todo, en esta temporada de verano, en la que se registra gran afluencia de turistas. Además, detalló que, en los operativos de fin de año, personal de la y de la reforzó el trabajo de la comuna.

Cierre de playas

Por otro lado, el titular de Fiscalización detalló que cientos de bañistas llegaron a la playa de Máncora, pese a que al cierre de playas, decretado por el Gobierno Central.

En ese sentido, Díaz Calderón, indicó, que, entre el pasado 31 de diciembre y lo que el 1 de enero, se ha procedido a retirar a, aproximadamente, 1000 bañistas de esta playa turística de la región. 

“Hemos retirado un aproximado de 500 bañistas el día de ayer y otros 500 el día de hoy. Serían mil bañistas [que han llegado a la playa, pese a la restricción]”, indicó.

Ante ello, cabe precisar que el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, detalló que, a partir del 2 de enero de 2022, el uso de playas estará permitido. No obstante, se exigirá el cumplimiento de las medidas de prevención como el uso de doble mascarilla o una KN95 y respetar el distanciamiento social.

Además, manifestó que no se podrá consumir bebidas alcohólicas ni alimentos. En este punto, el titular del Minsa aclaró que solo se podrá consumir alimentos y bebidas no alcohólicas en locales formales autorizados por los municipios locales.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.