Song Joong Ki: ¿qué estudió y por qué es considerado una leyenda en su universidad?

0
153

Así como sus personajes en “Reborn rich” cuentan con perfiles de estudios superiores A1, muchos actores del drama que superó en popularidad a “Woo, una abogada extraordinaria” han pisado las universidades más prestigiosas de Corea del Sur. Uno de ellos, Song Joong Ki incluso fue toda una leyenda en la Universidad Sungkyunkwan (SKKU), su alma mater.

El protagonista de “Vincenzo” y “Renacido rico” gozó de reconocimiento desde su admisión a la SKKU en 2005, tres años antes de que debutara como actor, y no solo por su sobresaliente apariencia física. ¿Cómo fueron sus días de universitario?

Casi todo ciudadano coreano debe enfrentar en algún momento el CSAT. Al ser una prueba estudiantil que determina la universidad a la que el postulante puede aspirar, el también llamado Suneung es considerado decisivo en el rubro académico en Corea y en la vida de sus habitantes. Esta prueba anual, que paraliza el país asiático el día de su realización, se ubica incluso entre los exámenes de admisión más difíciles en todo el mundo, junto al Gaokao de China.

Song Joong Ki, uno de los actores más guapos y cotizados del k-biz a sus 37 años, figura en la lista de celebridades surcoreanas que aprobaron el CSAT con notas sobresalientes. La estrella Hallyu obtuvo 380 de 400 puntos en el Suneung y pudo ingresar en 2005 al Departamento de Administración de Empresas en la Universidad Sungkyunkwan, centro que se ubica en el puesto 97 de las mejores universidades del mundo, de acuerdo a QS World University Rankings al 2022.

La popularidad de Song no tardó en estallar dentro del campus. Además de ganar fama por su legendario ingreso, fue conocido como un ulzzang o persona de cara hermosa.

Tres años después, en 2008, Song Joong Ki debutó como actor con la película “Ssanghwajeom” mientras continuaba manteniendo su historial académico. A la par, comenzó a trabajar como modelo en el folleto publicitario de la SKKU, “Kingo”, papel que desempeñó por tres años.

Su participación en “Sungkyunkwan scandal” fue clave para su carrera en el entretenimiento. Este drama histórico del 2010, que tuvo como escenario a su casa de estudios, pero en la época de Joseon, fue su trampolín definitivo a la gloria por su trabajo como el guapo y juguetón gigoló Gu Yong Ha.

Dos años después, el hoy astro culminó exitosamente su ciclo universitario y pudo graduarse de la SKKU.

Deja un comentario