AyacuchoCallao

Sport Boys: exgerente deportivo explicó la salida de Sebastián Penco y descartó el préstamo de Alejandro González

‘Patucho’ Villanueva habló sobre la situación de ambos jugadores con Sport Boys.

Rafael Villanueva dejó de ser gerente deportivo en Sport Boys este lunes, después de estar en el cargo durante dos meses. ‘Patucho’ salió a aclarar los motivos que haya dado un paso al costado del proyecto. Además, habló sobre la salida de Sebastián Penco y negó la llegada de Alejandro González al puerto. Estas dos decisiones habrían sido tomadas por el comando técnico rosado.

Estoy agradecido con la administración de Sport Boys, me dieron la confianza necesaria. Pero se fueron dando diferencias con ciertas personas y me llevaron a tomar la decisión de renunciar”, señaló en una conversación con Fútbol Como Cancha. Ya cuando la situación está rota con el comando técnico es difícil hacer un serio y responsable. Si hay gente que cree que soy una piedra en el zapato, decido dar un paso al costado”, agregó.

El motivo de su anticipada salida de la ‘Misilera’ pasaría por diferencias con Ytalo Manzo y compañía. Según sus declaraciones, desde su rol de gerente deportivo quiso priorizar que Boys sea un equipo sano y sólido y en el proceso de fichajes, llegaron nombres de jugadores que no encajaban con ese perfil. Él habría tomado la determinación de no ponerlos en carpeta y esto terminó molestando a la cabeza del equipo ‘chalaco’.

La no renovación de Sebastián Penco causó sorpresa en los hinchas hasta en el mismo futbolista. Puesto que en las tres temporadas que permaneció en el Callao rindió con goles, consiguiendo objetivos como salvar del descenso y clasificar a un torneo internacional después de más de dos décadas de ausencia.

“El tema de Sebastián Penco, cuando se habló con el comando técnico ellos tenían un informe y se habló el tema de lesiones. Se optó por buscar un delantero que vaya acorde con lo que buscábamos”, sostuvo. ‘La Motoneta’ estuvo alejado de los campos de juegos por varias fechas ya que sufrió una distención en la pantorrilla izquierda. Esto no le permitió rendir como esperaba y solo anotó seis goles.

Foto: Liga 1.
Foto: Liga 1.

Por otro lado, tocó el tema de Alejandro González. El uruguayo estuvo esta temporada en Sporting Cristal y aún tenía contrato para este 2022, por lo que la dirigencia celeste buscaba un club para prestarlo. Boys figuraba como la opción más real, pero de acuerdo a la palabra del exjugador esto fue descartado por el entrenador.

“Al final, hubo un cambio dentro de las negociaciones por Alejandro González y por decisión del comando técnico se optó por no tenerlo en cuenta, ni había un contrato firmado aún, manifestó. Ahora los ‘rímenses’ deberán buscar otra opciones o en todo caso, el ‘charrúa’ permanecerá en La Florida.

Foto: Sporting Cristal
Foto: Sporting Cristal

“Con el equipo que se ha armado las cosas van a ir bien. Este es un plantel superior al del año pasado. El objetivo es pasar de fase de Sudamericana y clasificar nuevamente a un torneo internacional”, finalizó. Cabe indicar que, en dicha competencia se enfrentará a Ayacucho FC en la primera fase. Los partidos están programados para el 09 y 16 de marzo del 2022.

Hasta el momento, Boys se ha reforzado con ocho jugadores: Rodrigo Cuba (procedente de UCV), Jhilmar Lobatón (procedente de Juan Aurich), Diego Saffadi (procedente de Alianza Atlético de Sullana), Mario Palomino (procedente de Binacional), Luis Garro (procedente de la USMP), Edy Rentería (procedente de Juan Aurich), Luciano Nieto (procedente de Chacarita Jrs) y Sebastián Blanco (procedente de UTC).

SEGUIR LEYENDO

Sebastián Penco sobre su reunión con Ricardo Gareca: “Me felicitó por lo hecho en Boys y se sorprendió porque no seguiría”
Sporting Cristal: Johan Madrid seguirá en el Rímac por dos temporadas
Alianza Lima: Franco Zanelatto será prestado a Alianza Atlético de Sullana por todo el 2022

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.