Covid-19EconomíaSalud

Suga, RM y Jin con COVID-19: lo que se conoce de la salud de los BTS

¿Qué pasó con Suga, RM y Jin de BTS? Los Bangtan no se encuentran en su mejor momento después de que se conocieran los casos de COVID-19 dentro del grupo. ARMY se ha preocupado por lo sucedido con la celebridades del K-pop. Aunque el caso de Min Yoon-gi resultó no tener mayores complicaciones, ahora se ha conocido que dos miembros más se encuentran infectados. ¿Qué pasará con J-Hope, Jimin, V y Jungkook?

MÁS INFORMACIÓN: RM y la verdad detrás de su primer apodo artístico ‘Runch Randa’

Los músicos mundialmente famosos estuvieron presentándose en Estados Unidos durante noviembre. Antes de partir desde Corea del sur, los artistas se hicieron pruebas de descarte de coronavirus, las cuales salieron negativas.

RM, V, J-hope y Suga fueron los miembros de BTS que decidieron quedarse en Los Ángeles para vacacionar antes de retornar a su tierra natal. Desde entonces, ya son tres de los Bangtan que han dado positivo a la peligrosa enfermedad.

“Suga recibió la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a final de agosto y no presenta síntomas a día de hoy. En estos momentos se está administrando auto cuidados en casa de acuerdo con las normativas de las autoridades sanitarias”, señaló Big Hit en un comunicado.

Jin en una fotografía para las redes sociales de BTS. (Foto: BTS/ Instagram)

¿CÓMOS SE ENCUENTRAN DE SALUD SUGA, RM Y JIN TRAS INFECTARSE POR COVID-19?

Suga, RM y Jin se infectaron por COVID-19 y, en la actualidad, se encuentran estables y su estado de salud no es grave, de acuerdo a los últimos reportes de Big Hit, la empresa que representa a los miembros de BTS.

Suga continua sin síntomas, como se informó al inicio. Mientras que RM tampoco tiene mayores complicaciones en su salud. Él regresó el 17 de diciembre de Estados Unidos y, a pesar de que su primera prueba salió negativa, la última que se realizó para salir del confinamiento dio positiva.

Jin, por su parte, sí ha padecido fiebre como parte del coronavirus. Sus síntomas se parecen a los de la gripe, pero no deja de ser leve. Antes de enterarse que tiene el virus, se había realizado dos pruebas PCR que habían salido negativas.

“RM y Jin completaron su segunda ronda de vacunas COVID-19 a finales de agosto y actualmente llevan un auto-tratamiento en casa según las pautas de la autoridad sanitaria. Ninguno de los integrantes tuvo contacto con otros integrantes después de su regreso a Corea”, detalló Big Hit.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BTS official (@bts.bighitofficial)

¿QUÉ ANHELABA SER SUGA DE BTS ANTES DE CONVERTIRSE EN CANTANTE?

Durante una entrevista con la revista Billboard, Suga de BTS reveló que siempre quiso ser jugador profesional de básquetbol. Sin embargo, el joven no pudo conseguir cumplir su sueño debido a su corta estatura, pues aunque el cantante surcoreano mide 1.74, no fue suficiente para poder desempeñarse como atleta de este deporte.

“Tenía muchas ganas de convertirme en jugador de baloncesto cuando era más joven, pero no pude crecer más alto. Es un recuerdo muy triste. Tengo la misma estatura que tenía en mi segundo año de secundaria”, confesó el rapero.

Suga fue el primer caso en reportarse positivo a COVID-19 en BTS. (Suga / Instagram)
Suga fue el primer caso en reportarse positivo a COVID-19 en BTS. (Suga / Instagram)

¿POR QUÉ SUGA DEJÓ DE CREER EN SANTA CLAUS?

Los integrantes de BTS se tomarán un breve descanso para celebrar junto a sus familias las fiestas navideñas. La tradición tanto en occidente como oriente tienen algunas similitudes e incluso también creen en el personaje de Santa Claus.

Sin embargo, para Suga esto es algo que prefiere no recordar debido a un hecho que lo marcó desde cuando atravesaba por su etapa de infancia. Cabe indicar que, Suga no contaba con el respaldo de sus padres cuando les comentó que quería ser cantante, según señaló El Heraldo.

Con una infancia difícil sumado a que su padre le comentó que Santa Claus no existía asegurando que quien colocaba los regalos en el árbol eral él mismo. También, le aconsejó que de niño se portara bien. Fue así como el cantante dejó de creer en Papa Noel.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SUGA of BTS 민윤기 (@agustd)

¿QUÉ OTROS INTEGRANTES DE BTS NO CREEN EN SANTA CLAUS?

No solamente Suga es uno de los integrantes de BTS que no cree en Santa Claus, pues, Jungkook también atravesó por una etapa similar cuando era pequeño.

“Cuando era pequeño, antes cuando creía en Santa, mi papá se ponía el disfraz de Santa, con la barba (…) Yo estaba durmiendo, estaba tratando de quedarme dormido y recuerdo haber sentido la varaba, abrí los ojos y era mi papá. Desde entonces ya no creo en Santa, tengo una memoria que es así”, expresó Jungkook según soundpark.

BTS recibió tres nominaciones en los MTV EMAs 2019. (Foto: @bangtan.official)
BTS en una fotografía durante el 2019. (Foto: BTS / Instagram)

¿EN CUÁNTO ESTÁ VALORIZADO EL FAMOSO GRUPO SURCOREANO?

BTS vale más de 36 mil millones de dólares al año, según un estudio del Instituto de Investigación Hyundai, publicado en el South China Morning Post. Y es que la boyband es más que un grupo de K-pop para la economía de Corea del Sur pues representan mucho dinero para las grandes firmas de la industria musical.

La banda surcoreana hizo su fortuna a través de su música, ventas de álbumes, conciertos, mercadería y patrocinios. A pesar de cantar principalmente en coreano, BTS es uno de los grupos musicales más influyentes y populares en el mundo. Todo lo que tocan, parece convertirse en oro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.