Sullana: Exigieron que el IPD culmine obra del coliseo cerrado que está abandonada desde hace 12 años

0
7

Tras una reunión que sostuvieron con el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez Zevallos, el alcalde de la provincia de Sullana, Power Saldaña Sánchez, junto con el regidor Fernando Brossard, le exigieron la culminación del Coliseo Cerrado que está ubicado al costado del estadio Campeones del 36, obra que lleva más de 12 años abandonada.

En la Mesa de Trabajo que se realizó en la capital, las autoridades se comprometieron a conformar una Mesa Técnica con los representantes del Ministerio de Educación y el IPD para informar los avances.

PUEDES LEER | Locales de votación de Sechura habilitados para próximas elecciones

En los próximos días, el Instituto Peruano del Deporte presentará un cronograma de las acciones inmediatas a tomar para retomar lo antes posible la culminación del Coliseo Cerrado de Sullana que está ubicado en el barrio Buenos Aires.

“Los del IPD se han comprometido a entregar un cronograma de trabajo, donde van a indicar el día del inicio del peritaje para luego realizar la elaboración del expediente técnico y así culminar con una obra anhelada por años”, sostuvo el alcalde de Sullana, Power Saldaña.

Los encargados de la construcción de la estructura deportiva fue la empresa FACE Inversiones, que realizó la construcción de la infraestructura del coliseo con inversión superior a los cuatro millones de soles, otorgados por las Naciones Unidas.

En tanto, Consorcio Milenio asumió el techado, valorizado en más de dos millones de soles, otorgados por el IPD. Cuando se disponía a instalar el techo, se advirtió que las columnas no iban a soportar el peso de las estructuras superiores de más de cinco toneladas y desde allí se inició un arbitraje que hasta el momento no concluye.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: