Sullana: Expusieron 232 dibujos realizados por escolares contra la violencia, trata de personas y tráfico de migrantes

0
82

Un total de 232 dibujos alusivos contra la violencia física y psicológica hacia las mujeres, trata de personas y el tráfico de migrantes que fueron realizados por alumnos de diferentes instituciones educativas, fueron expuestos en la Plaza de Armas en el II concurso de dibujo y lemas: “Por una vida sin miedo” que fue organizado por la Mesa Interinstitucional de la Estrategia 360° del Ministerio Público de la provincia de Sullana.

Los mencionados trabajos creativos fueron elaborados por alumnos del tercero al sexto grado de primaria, así como del primero al quinto del nivel secundaria de los colegios nacionales y particulares de la zona rural y urbana de esta localidad.

PUEDES VER | Escolares piden el cese de la violencia en Sullana

Los organizadores informaron que el evento tiene como finalidad sensibilizar y concientizar a los estudiantes y a la población de esta provincia en la lucha contra la violencia física y psicológica hacía las mujeres. Asimismo, contra la trata de personas y el tráfico de migrantes que se registran en el país.

Los integrantes del jurado calificador conformado por el presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores, Juan Ramos Navarro; Gladys Péndola Arviza, jefa de la Oficina de la Autoridad Nacional de Control Interno; Francisca Burgos, jefa de la Demuna; Mayra Espinoza Peña, especialista de la UGEL; Mayra Villigua de la Defensa Pública y Alejandro Aparicio Navarro de la Organización Internacional de Migrantes (OIM), tuvieron a cargo la labor de escoger a los ganadores y las menciones honrosas de las cuatro categorías del mencionado concurso.

Deja un comentario