Sunafil paraliza obra en Cerro Colorado por poner en riesgo a trabajadores

0
89


La mañana del viernes 23 de septiembre, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó la fiscalización de condiciones de seguridad de trabajadores de construcción civil en la obra “Recuperación del local escolar 40705 Peruarbo” en el distrito de Cerro Colorado. 

El superintendente de la Sunafil, Victor Loyola Desposorio, señaló que esta obra cuenta con muchas observaciones que ponen en riesgo la salud de los trabajadores. Por lo que Sunafil conversó con el ingeniero de la obra para suspender las actividades de esta hasta que no subsane estas indicaciones.

“En primer lugar, durante el recorrido los inspectores han podido verificar que no tenemos orden y limpieza. No existe señalización, hay andamios que no están anclados, no existe delimitación de zona segura y riesgo de caída. Esto pone en peligro la seguridad de todos los trabajadores que laboran en esta obra, que son un promedio de 31”. Detalló.

Explicó además que el tiempo de paralización se está coordinando con la empresa contratista para poder levantar todas las observaciones mencionadas. Loyola Desposorio mencionó que durante estos días también se supervisará las condiciones laborales de los trabajadores en 5 obras más de la región.

Datos y cifras

El superintendente de la Sunafil, señaló que el área de construcción civil tiene un grado de accidentabilidad enorme. “A lo largo del 2014 al 2022 hemos podido realizar 105 paralizaciones que han podido salvar la vida de más de 22 mil trabajadores”.

Señaló que en este campo laboral han podido cuantificar 55 accidentes de trabajo de los cuales 4 fueron mortales.

Superintendente de la Sunafil, Victor Loyola Desposorio. Foto: HBA Noticias / Gerardo Ramos

Te puede interesar: Sindicato de trabajadores de Laboratorios Portugal denuncian hostigamiento por parte de la empresa

La entrada Sunafil paraliza obra en Cerro Colorado por poner en riesgo a trabajadores se publicó primero en HBA Noticias.

Deja un comentario