Tacna: Hospital regional descarta caso de niño con ‘sangre dorada’

0
89


El director del Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna, Edgar Concori Coaquira, descartó que el niño identificado como J.L.G. (7) tenga sangre RH nulo o ‘sangre dorada’ en el nosocomio o que se encuentre en mal estado de salud.

Esto se dio tras las denuncias de la madre del menor que, por redes sociales, se quejó de la falta de atención médica e interés por parte del hospital. Además, pedía ayuda económica a través del aplicativo Yape para hacerlo tratar en Lima.

El médico informó que nunca estuvo hospitalizado. Sin embargo, explicó que el 1 de febrero ingresó por el servicio de Emergencia por un sangrado leve, pero tras unos análisis se retiró antes de que se le dieran los resultados.

El domingo volvió a ingresar al nosocomio por un presunto sangrado de la nariz, pero no tenía daños graves. El hospital tramitó su referencia a Lima ante insistencia de la madre pero no se tenía aún la receptividad del Hospital del Niño en Breña.

Por otro lado, la madre consiguió que un médico llamado Oscar Herrera le otorgara unos pasajes a la capital, por lo que pidió su alta voluntaria y viajó a Lima. Concori Coaquira anotó que en el Hospital del Niño se certificó que la sangre del menor es RH O+, la sangre más común que existe.

Madre del menor que tendría ‘sangre dorada’. Foto: Captura de pantalla / Cesar Yanarico

Te puede interesar: Tacna: Capturan a presunto violador de menor de 13 años

La entrada Tacna: Hospital regional descarta caso de niño con ‘sangre dorada’ se publicó primero en HBA Noticias.

Deja un comentario