Temblor en México HOY, domingo 25 de septiembre: ¿de cuánto fue el último sismo, según SSN?

0
106

México es uno de los países donde los movimientos telúricos son constantes dentro de la región latinoamericana, esto se debe a que se encuentra situado en una de las zonas con mayor actividad tectónica (el anillo de fuego del pacífico) alrededor del mundo.

Un temblor al suroeste de Acapulco, Gro, se sintió a las 22:22:27 p. m. de este domingo 25 de septiembre. El sismo tuvo una magnitud de 3.8 y se registró a una profundidad de 2 km.

Dos personas murieron este jueves en la capital mexicana y tres quedaron heridas en el estado de Michoacán por el sismo de magnitud 6,9 que azotó al país durante la madrugada como réplica del terremoto de 7,7 del lunes, según reportó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Afortunadamente, no hubo daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció. Y otra persona que falleció, según el informe del Gobierno de la Ciudad (de México), por un infarto”, declaró en su rueda de prensa matutina.

Un temblor al suroeste de Acapulco, Gro, se sintió a las 22:22:27 p. m. de este domingo 25 de septiembre. El sismo tuvo una magnitud de 3.8 y se registró a una profundidad de 2 km.

El sismo más reciente en México se registró al suroeste de Acapulco, Gro, a las 22:22:27 p. m. de este domingo 25 de septiembre. El sismo, de 2 km de profundidad, tuvo una magnitud de 3.8.

México registra una intensa actividad sísmica por hallarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico, que une a América con Asia y donde ocurren la mayoría de los terremotos en el mundo.

Las tres regiones de México dan muestra de que las zonas sísmicas se encuentran dentro de las Penisísmicas y Asísmicas. La actividad sísmica se debe al choque y rozamiento de las placas tectónicas que abarcan territorios como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco, el sur de Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Nuevo León, Sonora, Baja California y el Estado de México.

Deja un comentario